Más de la mitad de los españoles tiene un teléfono móvil de repuesto ante cualquier imprevisto

Guardar

Mujer con el teléfono móvil en la mano
Mujer con el teléfono móvil en la mano

Los dispositivos electrónicos son un claro reflejo de la evolución digital que estamos viviendo, con nuevos modelos lanzándose constantemente en el mercado y que ofrecen cada vez más prestaciones y características. Debido a ello, día tras día hay usuarios que se plantean abandonar su teléfono actual para hacerse con uno de última generación y así lo refleja una encuesta realizada por CertiDeal, plataforma de control y venta de dispositivos reacondicionados.

Según ha determinado, el 32% de los usuarios ha tenido una media de diez teléfonos móviles a lo largo de su vida. Si bien el 43% de los participantes en esta encuesta ha afirmado que renueva su terminal por un mal funcionamiento del mismo o de su batería, un 10% ha señalado que lo reemplaza para tener entre sus manos el último del mercado o por aburrimiento del anterior. 

Por otra parte, el estudio deja patente la dependencia que generan. Un tercio de los compradores de la compañía francesa admite que no puede salir de casa sin el teléfono móvil y hay un dato que denota aún más necesidad: que el 53% de los españoles asegura tener un teléfono de repuesto para hacer frente a cualquier imprevisto que se pueda producir.

¿Qué uso le da cada uno a su dispositivo?

La llegada de los smartphones ha supuesto una revolución que ha dejado atrás los móviles que servían exclusivamente para llamar y mandar mensajes y que ha dado pie a que las aplicaciones más usadas sean las redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook. Les siguen las referentes a bancos y otras que incluyen aplicaciones de pago como son las de series y películas o las de juego y entretenimiento.

Es habitual que los usuarios se descarguen múltiples aplicaciones, incluso más de las que posteriormente utilizan. Solo el 21% de los compradores dice usar todas las apps que tiene descargadas y el 34% asegura que tiene más de 30, aunque hay quienes garantizan que cuentan hasta con cien. Frente a esta situación, CertiDeal apunta que la capacidad de almacenamiento de los teléfonos móviles es determinante y que, por ello, lo mejor es eliminar todas las aplicaciones que no se utilizan.