Las olas de frío disparan la demanda de sopa

Las bajas temperaturas de febrero contribuyeron a un aumento del 6% del volumen de la demanda de este alimento.

Guardar

Sopas.
Sopas.

La demanda de sopa “se disparó” durante el primer trimestre del año impulsada por las olas de frío de enero y febrero, ya que las bajas temperaturas de febrero contribuyeron a un aumento del 6% del volumen de la demanda de este alimento, según los datos que proporcionó este viernes Grupo Gallo coincidiendo con el Día Mundial de la Sopa.

La compañía destacó “los beneficios del consumo habitual de sopa y quiere contribuir a aumentarlo con sus nuevos caldos naturales”. Según los datos que difundió, en España la sopa se toma al menos dos veces por semana, preferiblemente por la noche.

En lo que llevamos de año, y muy especialmente durante el mes de febrero, el consumo de sopa fue la “principal solución para combatir las bajas temperaturas que se registraron en todo el país. Así lo reflejó la demanda del mercado caldos -el ingrediente principal de la sopa- que, durante los dos primeros meses del año experimentó un crecimiento del 6%”.

“Este porcentaje tendrá seguramente su efecto sobre la evolución del consumo de sopa per cápita que, durante la última década, se ha mantenido en parámetros estables que oscilan entre los 0,18 y los 0,21 litros por persona y año”, añadió.

Grupo Gallo destacó que con la finalidad de llevar los beneficios del consumo habitual de “una buena sopa y contribuir el objetivo de hacer crecer su media de consumo en los hogares españoles”, ha invertido cerca de 15 millones de euros para poner en marcha una planta industrial para la elaboración de diferentes variedades de caldo natural.

Indicó que la marca “llega al mercado de los caldos de forma natural, con un producto honesto que va a subir el listón en toda la categoría. Muestra de esa autenticidad es la gelatinización del caldo en la nevera del mismo modo que lo hace un caldo elaborado en casa. La sopa es un alimento rico en nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Además, es una opción saludable y saciante que puede ayudar a controlar el apetito y mantener una dieta equilibrada. También puede ser una buena opción para personas con problemas digestivos, ya que su textura líquida facilita la digestión”.

La compañía señaló que entre los beneficios del consumo de sopa se incluyen la hidratación del cuerpo, la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, la mejora de la digestión y el sistema inmunológico, y la ayuda en la pérdida de peso, ya que es baja en calorías y rica en fibra. “Además”, añadió, "puede ser una opción muy económica y fácil de preparar para cualquier tipo de persona, ya que se puede cocinar en grandes cantidades y guardar para consumir durante varios días.