Tiger retira dos cargadores de móvil por riesgo de descarga eléctrica

Se venden en casi 30 países y el material con el que están fabricados estos cargadores puede originar un riesgo potencial al calentarse y exponer el cableado interno.

Guardar

Cargador de Tiger peligroso
Cargador de Tiger peligroso

Según informa la web de Telecinco la cadena de objetos de regalo Flying Tiger ha retirado dos cargadores USB de sus establecimientos. Dichos aparatos llevaban comercializándose en sus establecimientos desde el 1 de octubre del año 2020.

Según ha anunciado la propia cadena en un comunicado difundido en su página web, estamos hablando del  “Charger 2,4A doble USB EU blanco” y el “Charger 2,4A doble USB EU negro”, cuyas referencias son las siguientes: 3024900 y 3024901. 

El Ministerio de Consumo no ha emitido ninguna alerta al cierre de estas líneas

“El plástico puede, en raras ocasiones, ablandarse y exponer el cableado interno. Por tanto, existe un riesgo potencial de descarga eléctrica”, han reconocido  desde Tiger, en su página en inglés,  animan a los consumidores que tienen este producto que  “que devuelvan el cargador a su tienda Flying Tiger Copenhagen más cercana para obtener un reembolso completo".

Además hacen hincapié en que desde la empresa trabajan para mantener la calidad y la seguridad de sus productos: “Para nosotros es fundamental que nuestros clientes confíen en la calidad y seguridad de nuestros productos. En consecuencia, reaccionamos lo más rápido posible cuando descubrimos productos que no cumplen con la normativa legal.”

Facua también se ha hecho eco del riesgo de descarga eléctrica en estos cargadores, y ha alertado de la retirada de los mismos por un riesgo de descarga eléctrica. No solo se han vendido en Dinamarca, cino también en España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Irlanda y Reino Unido.

De momento, al cierre de estas líneas, el Ministerio de Consumo no ha emitido alerta alguna al respecto.