TikTok solo permitirá un uso diario de 40 minutos a los menores de 14 años

Alberto Payo

Periodista

Guardar

TikTok cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.
TikTok cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Ante las críticas que se vierten contra TikTok por sus políticas laxas en ciertos aspectos y su gran porcentaje de uso entre los menores de edad, la app propiedad de Bytedance, continúa incorporando medidas para proteger a los usuarios más vulnerables.

En esta ocasión TikTok ha anunciado que va a lanzar un nuevo modo juvenil, con el que, además de mostrar contenido educativo, acotará el tiempo de uso a los usuarios que tienen menos de 14 años.

La app de origen chino ha establecido una limitación de 40 minutos al día como máximo para dichos usuarios. Por ahora, solo se aplicará en China. Asimismo, su utilización en horario nocturna también será restringida, no pudiendo operar en ella de 10 de la noche a 6 de la mañana.

TikTok advierte de que esta medida se dirige a los usuarios menores de 14 años con nombre real, y en el caso de aquellos que no lo tengan, pide a los padres que completen su perfil y activen el modo juvenil.

El modo juvenil albergará contenidos educativos de ciencia e historia, procedentes de museos y galerías e incluso paisajes. Con ellos se pretende educar a los más pequeños y no solo entretenerlos.

Una medida lógica que sigue a la de los videojuegos

Esta medida sigue a la tomada por el Gobierno chino para limitar el uso que sus ciudadanos menores de edad hacen de los videojuegos y así combatir su adicción.

Antes de ello, en julio, el gigante mandarín Tencent anunció que sus usuarios menores de 12 años solo podrían jugar a su título Honor of Kings una hora diaria. Los niños tampoco pueden conectarse al servicio pasadas las 9 de la noche. Par evitar que los pequeños se salten las restricciones incluso ha llegado a usar reconocimiento facial.