Esta es la carta con la que los niños de un colegio agradecen a los medios de comunicación su labor ante el Covid-19

Guardar

foto feliz navidad
foto feliz navidad

Esta es la carta de agradecimiento con la que los niños del colegio Nuestra Señora del Carmen, en Móstoles (Madrid), trasladan a los medios de comunicación con su agradecimiento por la labor realizada durante la pandemia en este año 2020. Es un texto muy emotivo y gratificante con el que nos desean unas felices fiestas, y que además nos hacen llegar junto a unos preciosos dibujos realizados por alumnos de cuarto curso que aquí reproducimos.

Desde la redacción de Escudo Digital les damos las gracias por este precioso detalle y les deseamos, tanto a ellos como a la totalidad de estudiantes y docentes que tanto han hecho para adaptarse a la actual situación y continuar con los planes de estudios (y a todos nuestros lectores), que tengan una Feliz Navidad y próspero Año 2021.

A continuación reproducmos el texto recibido, así como los dibujos:

A todos los profesionales de los medios de comunicación

Desde el colegio Nuestra Señora del Carmen en Móstoles no queríamos que este año llegue a su fin sin haceros saber lo agradecidos que todos estamos por la enorme labor que habéis desempeñado (y continuáis desempeñando a día de hoy) todos vosotros. No hay palabras suficientes en el mundo para expresar nuestra gratitud, pero queremos intentarlo igualmente.

Cuando toda esta terrible situación comenzó, vuestro trabajo se convirtió en algo vital, pues erais nuestros ojos y oídos, y en definitiva, la ventana al mundo a través de la cual nosotros, desde la seguridad de nuestros hogares y a la vez la incertidumbre de no saber qué pasaba fuera, podíamos estar informados en todo momento de lo que acontecía no solo en nuestros país, sino en todo el planeta. Esta experiencia ha debido de ser una batalla muy difícil de librar para vosotros, que habréis tenido que ver y vivir situaciones que los demás no querríamos ni imaginar, habéis tenido que jugaros la propia salud acudiendo a lugares en los que os poníais en riesgo vosotros mismos, y además, habéis tenido que transmitírnoslo desde una calma que, muy probablemente, en muchos momentos ni siquiera vosotros sentiríais realmente. Cuando todos pensábamos que, tras dos semanas de parón en nuestras rutinas, volveríamos a la más absoluta normalidad, vosotros nos ayudasteis a concienciarnos de que la pandemia era mucho más seria de lo que se pensaba inicialmente, y en muchas ocasiones gracias a vosotros pudimos entender las instrucciones, en muchos puntos contradictorias, que nos daban nuestros propios políticos, para saber qué podíamos hacer y qué no. Tampoco han faltado por vuestra parte los mensajes de motivación mediante los cuales pretendíais arrojar un poco de luz entre tanta oscuridad, y no nos permitíais olvidar que, por muy duro que fuera todo, nada dura para siempre, y esta tragedia también tendría un final.

También hay que agradecer no solamente a los medios de comunicación puramente informativos, sino también a aquellos que se encargaban (y se siguen encargando) de crear contenido de entretenimiento con el fin de hacernos olvidar toda la desgracia que estaba recorriendo el mundo entero y poner una sonrisa en nuestra cara, aunque solo fuera durante unos minutos. Estamos seguros de que esto ha sido el medio de evasión de muchísimas familias, y una gran ayuda para sobrellevar esta situación tan surrealista.

En definitiva, vuestro trabajo y aportación en los distintos ámbitos de la comunicación ha sido ejemplar, y valoramos enormemente el esfuerzo y la profesionalidad que os han caracterizado. Seguid así, y gracias por tanto.

Os deseamos de corazón un año venidero en que sigáis haciendo gala de vuestra profesionalidad, sin que sea esta terrible pandemia la que os empuje a ello, y ojalá las noticias que nos lleguen de vosotros a partir de ahora estén rebosantes de ilusión y esperanza. Felices fiestas, y que encaréis el nuevo año con la misma luz que vosotros nos habéis dado cuando más oscuro estaba todo.