Desde Holanda advierten que los collares y brazaletes de los activistas anti 5G producen radiaciones

La radiación ionizante que emiten puede incluso llegar a afectar al ADN y perjudicar los tejidos dérmicos.

Guardar

Brazalete radioactivo infantil anti 5 G  Foto: RIVM
Brazalete radioactivo infantil anti 5 G Foto: RIVM

Portavoces de ANVS, el organismo destinado a velar por la seguridad y protección nuclear en Holanda, han emitido una alerta sobre por lo menos 10 productos supuestamente diseñados con la intención de  'proteger contra las ondas 5G' que presentaban niveles dañinos de radiactividad ionizante

La radiación emitida, según la citada entidad, es muy baja, pero un uso continuado de estos productos sí podría tener consecuencias sobre la salud, La radiación ionizante puede incluso llegar a afectar al ADN y perjudicar los tejidos dérmicos. La venta de estos productos ha sido prohibida de inmediato, y se insta a aquellas personas que los han comprado ya a que dejen de usarlos inmediatamente.

No existe prueba alguna de que el 5G perjudique la salud según la OMS

"No se los pongan, guárdenlos en un lugar seguro y esperen a las instrucciones para su devolución...Los vendedores han sido informados de que la venta está prohibida y debe parar de inmediato y que tienen la obligación de informar a sus clientes al respecto.", asegura la ANVS en declaraciones recogidas por la BBC. "

Diversas teorías conspiratorias han hecho creer a algunas personas que las redes de tecnología 5G son peligrosas para la salud. Hasta el punto de que en el Reino Unido, cuando comenzó la pandemia de Covid, algunos ciudadanos destruyeron torres de 5G. No existe prueba alguna al respecto. La propia Organización Mundial de la Salud afirma que son redes completamente seguras cuya estructura no es muy diferente del 3G y el 4G. 

Entre los variados productos retirados figura la denominada "armadura de energía" un pack formado por una máscara para dormir, un  brazalete y un collar, e incluso un brazalete destinado a los niños denominado "Magnetix Wellnex".

Archivado en: