Muere un famoso cirujano al pasarle un barco por encima cuando nadaba en la playa

Ocurrió durante la tarde del viernes santo, cuando nadaba en la zona de baño de la playa de Silgar, en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra).

Guardar

Muere un hombre al ser golpeado por una barca en Sanxenxo.
Muere un hombre al ser golpeado por una barca en Sanxenxo.

Tenía solo 59 años pero el golpe de una embarcación le quitó la vida. Era un conocido cirujano, uno de los mayores expertos en cirugía intraouclar de Galicia. Juan Manuel Tabara Rodríguez no estaba solo, nadaba con otra persona en la famosa playa de la localidad pontevedresa de Sansenxo, uno de los lugares de vacaciones más elitistas de la zona, "el Palm Beach" de la Comunidad gallega.

El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde del viernes. El hombre se estaba bañando en la playa con otra persona cuando fue golpeado por una embarcación. La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. Los primeros indicios apuntan a que el piloto al mando de la nave de alta velocidad no vio al hombre, que falleció en el acto. Su compañero de baño, sin embargo, resultó ileso. Otros bañistas que se encontraban por la zona llamaron de inmediato al 112 Galicia. 

En las playas ha de estar señalizada la separación entre la zona de bañistas y embarcaciones

 

Hasta la zona del suceso se desplazaron las unidades de  Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia, que desplazó el helicóptero Pesca I. Además, se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo.

Fuentes del Ayuntamiento de Sanxenxo manifestaron, según informa El Mundo, que la zona donde se produjo el incidente durante el verano suele estar señalizada con boyas separando el área de baño de la de paso de embarcaciones. Sin embargo, todavía no se había instalado la señalización

Archivado en: