La revista Time considera Evusheld, de AstraZeneca, una de las mejores innovaciones del año

Evusheld es la combinación de anticuerpos de acción prolongada desarrollada por AstraZeneca y aprobada por la EMA para la prevención y el tratamiento de la covid-19 en personas inmunocomprometidas.

Guardar

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca. (Foto: AstraZeneca)
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca. (Foto: AstraZeneca)

Evusheld, la combinación de anticuerpos de acción prolongada desarrollada por AstraZeneca y aprobada por la EMA para la prevención y el tratamiento de la covid-19 en personas inmunocomprometidas, ha sido incluida por la revista Time como una de las mejores innovaciones del año y una entre las únicas trece propuestas que han sido seleccionadas en el campo de la salud.

La revista norteamericana lista anualmente las principales innovaciones que han cambiado la vida de las personas durante el último año, entre las que recoge iniciativas de tecnología, sostenibilidad, entretenimiento y salud, entre otros.

En su reflexión para incluir Evusheld entre las mejores innovaciones del año, Time destaca que “las vacunas contra el covid-19 funcionan, pero es posible que las personas inmunodeprimidas no produzcan una respuesta inmunitaria tan fuerte. Evusheld se convirtió en el primer tratamiento para proteger a este grupo antes de la exposición al virus cuando recibió la autorización de emergencia de la FDA en diciembre de 2021. La terapia de anticuerpos, fabricada por AstraZeneca y administrada a personas con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave si contraen covid-19 es una combinación de dos anticuerpos monoclonales que absorben las proteínas del virus para evitar que infecten las células sanas".

Esta terapia fue aprobada inicialmente para la prevención en personas inmunocomprometidas y el pasado mes de septiembre la EMA la autorizó también como tratamiento de adultos y adolescentes (de 12 años o más que pesan al menos 40 kg) con covid-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de progresar a covid-19 grave.

Archivado en: