Se ralentiza la búsqueda de las vacunas contra el Covid: el parón de Lilly y de Johnson & Johnson

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

vacuna_covid-19
vacuna_covid-19

Hace unos días el doctor Cavadas comentaba públicamente las dificultades inherentes a la búsqueda de una vacuna que funcione de forma inmediata contra la Covid-19, enfermedad ha puesto en pie de guerra a investigadores de todo el mundo por la búsqueda de vacunas eficientes. Se ha aprendido mucho en el tratamiento, la utilización del interferón, los corticoides, la cloroquinina, pero los laboratorios de todo el mundo iniciaron una carrera contra el tiempo para encontrar la solución definitiva, una vacuna que funcione de forma preventiva frente a este extraño virus.

Pero no es tan fácil. Según el diario The New York Times, funcionarios estadounidenses han indicado en un intercambio de correos electrónicos que Eli Lilly and Company, una de las más grandes empresas internacionales farmacéuticas del mundo, con sede en Indianápolis, Indiana, había suspendido los ensayos clínicos con anticuerpos por "potenciales preocupaciones de seguridad".

La Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) del ensayo ha sido la entidad que ha decidido recomendar que se diera una pausa al ensayo, patrocinado por el Instituto nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. "Lilly apoya la decisión independiente de la DSMB de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio", ha señalado la compañía en un comunicado, recogido por la cadena de televisión CNN.

Y ello ocurre un día después de que la farmacéutica Johnson & Johnson haya anunciado la suspensión "temporal" de las pruebas de la fase 3 de su vacuna contra la enfermedad, debido a que uno de los voluntarios presenta "una enfermedad inexplicable".

Críticas al doctor Cavadas por restar optimismo a la población

A Cavadas le han criticado por restar optimismo a la población con las afirmaciones de El Hormiguero, incluso Mercedes Milá ha entrado al ruedo para desprestigiarlo, pero sus palabras han sido proféticas al igual que las que pronunció en enero. Incluimos los dos vídeos. En el primero explica si pondría las vacunas contra el Covid-19, en el segundo, a principios de año, habla de la gravedad de la enfermedad en los tiempos en los que Fernando Simón le restaba importancia.

https://youtu.be/kQk_AsKflNk
https://twitter.com/TvPlataforma/status/1245778158101630976