Youtube condena con siete días de expulsión a Bolsonaro por decir que la Vacuna del Covid puede provocar SIDA

Jair Bolsoaro, el presidente de Brasil, lleva camino de convertirse en un personaje de un cómic de Marvel, el problema es que no gobierna en Gotham, sino en Brasil, uno de los países más importantes del mundo.

Guardar

Bolsonaro ha sido castigado por Youtube con siete días de exclusión.
Bolsonaro ha sido castigado por Youtube con siete días de exclusión.

Tras arrasar el Amazonas y pedir dinero a Estados Unidos a cambio de frenar su destrucción, no lo han metido en la cárcel como a Noriega, ha quedado impune. Pero Youtube, ironías de la vida, una plataforma, lo ha castigado severamente con una pena de siete días de exclusión.

Youtube ha suspendido por al menos una semana el canal del presidente de Brasil por desinformación en una transmisión en la que vincula el uso de las vacunas contra la COVID-19 con el desarrollo del sida.

La suspensión se lleva a cabo desde la noche de este lunes por violar las normas de la plataforma con "desinformación médica sobre la COVID-19 al afirmar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas", ha informado Youtube en un comunicado, difundido por Europa Press.

"Nuestras pautas están en línea con las pautas de las autoridades de salud locales y globales, y actualizamos nuestras políticas a medida que cambia la guía. Aplicamos nuestras políticas de manera coherente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política", afirman desde el portal.

La "penita" podría subir a 90 días sin publicar en Youtube si Bolsonaro vuelve a violar las reglas de la plataforma

Youtube ya había enviado un aviso a Bolsonaro en julio por infringir sus reglas, si bien entonces no se llegó a la suspensión directa, como se ha hecho ahora. Si el presidente brasileño viola las normas de la plataforma en los próximos 90 días nuevamente, el castigo sería de dos semanas sin poder publicar, y, si se llega al tercer aviso en el mismo periodo de tiempo, el canal se eliminará de forma permanente.

Y añaden los portavoces de la plataforma:"Nuestras políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas", tras hacer desaparecer el vídeo de Instagram y Facebook.

El contenido en cuestión es un directo que el presidente Bolsonaro emitió el pasado jueves, su comparecencia semanal en redes sociales, y en el que aseguró que los vacunados contra el coronavirus "están desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida", una asociación que las autoridades médicas ya han calificado de falsa y absurda.

Ya se retiró un vídeo de Bolsonaro en 2020 cuando afirmó que usaba cloroquina, un medicamento contra la malaria, para evitar contraer el coronavirus, cuando no está demostrado que sea eficaz, sino que además en algunos casos puede llegar a ser contraproducente.