• Home /

  • Sociedad /

  • La sensación de seguridad y el clima, los aspectos que más aprecian los turistas estadounidenses en España

La sensación de seguridad y el clima, los aspectos que más aprecian los turistas estadounidenses en España

La mitad de los americanos que visitaron España durante el pasado verano proceden principalmente de 10 ciudades – y en estas ciudades, la demanda se concentra en solo unos 3 o 4 barrios concretos.

Guardar

Imagen de turista.
Imagen de turista.

La empresa de inteligencia turística Mabrian ha publicado un estudio sobre las estancias de los visitantes de Estados Unidos durante el verano 2022 a nuestro país.

En este trabajo, titulado “El impacto del turista estadounidense en España”, se analizan datos como la tipología de turistas, el perfil (edad, nivel económico, nivel de estudios), la estancia media, los intereses y las visitas y actividades que han despertado su interés durante su visita a destinos españoles.

Para ello se han utilizado diversas fuentes de manera cruzada: datos sobre eñ uso de aplicaciones móviles de los visitantes, datos de Redes Sociales (Twitter e Instagram) y de portales de viaje especializados como TripAdvisor, Expedia y Booking. En total, se han estudiado y analizado datos de 38.933 turistas de Estados Unidos que visitaron nuestro país de junio a agosto de 2022. Concretamente, los que visitaron los destinos de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Mallorca y Tenerife.

De dónde proceden principalmente los turistas norteamericanos

Sobre el origen y perfil de los americanos que nos han visitado este verano, el informe concluye que la mitad de los americanos que visitaron España proceden principalmente de 10 ciudades, principalmente de Nueva York (14%), Miami (9%) y Los Ángeles (6%), seguidas de San Francisco, Washington, Chicago, Boston, Filadelfia, Orlando y Dallas. En estas ciudades, la demanda se concentra en no más de cuatro barrios concretos. En cuanto a su perfil, la mitad de estos visitantes son mayores de 35 años, tienen un salario medio superior a los 75.000 dólares y estudios universitarios.

En cuanto al tiempo que dura su viaje en nuestro país, la mayor parte de los americanos que visitan destinos urbanos se quedan entre dos y tres días, mientras que en las islas permanecen de 4 a 7 días. En general, los turistas americanos se han movido este verano hasta en 15 provincias diferentes.

Ante la pregunta de si quedan en el destino al que viajan o se mueven por dentro del territorio, aproximadamente un 30% de los americanos se mueven por más de un destino en España. Aun así, Barcelona es el destino que mantiene al turista americano más cautivo, mientras que Sevilla, por ejemplo, es un destino que se hace más en combinación con otros.

Los aspectos que más valoran

Por su parte, las experiencias turísticas que suscitan más el interés de los americanos son las que tienen que ver con la gastronomía, las compras y un lujo activo, como actividades al aire libre y ejercicio físico. Asimismo, la cultura y los espacios verdes también forman parte de los mayores intereses de los americanos cuando visitan España. Los estadounidenses analizados se han alojado mayoritariamente en establecimientos y hoteles de 4 y 5 estrellas.

Por último, si se analizan los datos de comentarios y menciones positivas y negativas que éstos dejan, los aspectos que más aportan valor a los estadounidenses en España son la sensación de seguridad y el clima, así como su satisfacción con la planta hotelera, de la que destacan la localización y la limpieza.

 

Archivado en: