• Home /

  • Sociedad /

  • Simon Leviev , el timador de Tinder, se defiende: "No soy un mentiroso"

Simon Leviev , el timador de Tinder, se defiende: "No soy un mentiroso"

Cada vez aumentan más los delitos en la red relacionados con el romanticismo. Y algunos dan incluso para un documental en Netflix que ha sido todo un éxito. El estafador de Tindle, Simon Leviev, niega ser un delincuente.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

SIMON LEVIEV
SIMON LEVIEV

Marinos mercantes que buscan la felicidad con mujeres solas y adineradas vía redes, supuestos militares americanos que tiran los tejos a solteras y casadas españoles con la galanura que presta el uniforme, las redes están plagadas de estafas. El supuesto delincuente romántico más famoso de nuestros días ha roto su silencio. 

Estamos hablando de Smon Leviev, más conocido como El timador de Tinder, famoso dede que  Netflix produjera y emitiera un documental protagonizado por tres mujeres que aseguraban que habían sido estafadas por él a través de la aplicación de citas. 

Leviev, cuyo apellido real es Hayut, se hacía pasar por un rico heredero de origen israelí, todo un partidazo. Conquistaba a sus pretendientas con halagos, costosos regalos y promesas de amor para pedirles dinero después bajo la excusa de que sus enemigos lo estaban amenazando de muerte. 

Era muy productivo, trabajaba en varias estafas románticas a la vez en distintas ciudades europeas. Cuando había arruinado a cualquiera de sus víctimas, se evaporaba, nunca volvían a verle. 

La novia actual de "The Tinder Swindler" respalda su versión

Tras la emisión del documental Simon fue identificado en las redes sociales. No le ha importado, e incluso ha explicado su versión de los hechos al programa de televisión Inside Edition, en Estados Unidos, donde ha descrito la narración de Netflix como un invento:  "Solo soy un chico soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder. No soy un estafador de Tinder. Ni soy un mentiroso ni soy un fraude"-

Afirma que aunque no es heredero de ningún multimillonario, jamás dijo a nadie que lo fuera. Sin embargo se sabe que pasó dos años en una cárcel de Finlandia por estafa y fuentes policiales señalan, según publican diversos medios, que podría haber llegado a conseguir hasta diez millones de dólares engatusando a mujeres. Su nivel de vida es muy alto, y como en el cuplé de "la chica del diecisiete de la plazuela del tribulete", todo el mundo se pregunta: "¿De dónde saca para tanto como destaca? Esta es su respuesta: "No sé que decir, invertí en bitcoin en 2011".  No tiene motivos, dice, para sentir remordimientos: "No me siento mal por algo que nunca he hecho. Me siento por lo que me ha pasado a mí. Quiero limpiar mi nombre, nada es verdad". 

Su novia actual también aparece en la entrevista. Se llama Kate Konlin, y se muestra muy  sorprendida de "la falsa historia que han creado"  y jura que jamás ha tenido que prestarle dinero a Simon.  Abajo, un trailer de la serie de Netflix subtitulado en castellano. 

 

 

 

Archivado en: