Encuentran sin vida a Lucas, el menor desaparecido en Ares (A Coruña)

Lucas, de 14 años, ha sido hallado sin vida en la zona de acantilados del cabo Segaño, a la entrada de la ría de Ferrol.

Guardar

Lucas Seijo Iglesias en el cártel difundido por SOS Desaparecidos para alertar de su desaparición
Lucas Seijo Iglesias en el cártel difundido por SOS Desaparecidos para alertar de su desaparición

La localidad coruñesa de Ares está profundamente consternada por el hallazgo del cuerpo sin vida de su joven vecino Lucas Seijo Iglesias, de 14 años.

El menor desapareció este viernes por la tarde, después de que saliera de su casa montado en una bicicleta de color rojo, según alertó la asociación SOS Desaparecidos en la mañana del día siguiente a través de un aviso de carácter urgente y catalogado como un caso de alta vulnerabilidad.

La Guardia Civil y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos (A Coruña) coordinaron el dispositivo de búsqueda, en el que también han participado vecinos de la zona y familiares de Lucas. Desgraciadamente, el intenso operativo para tratar de localizarle ha terminado solo unas horas después con el peor desenlace posible, con la localización del cuerpo sin vida del joven.

Según han confirmado a EFE fuentes policiales, el hallazgo ha sido realizado por personal de emergencias en la zona de acantilados del cabo Segaño, a la entrada de la ría de Ferrol. Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero 'Pesca 2' del servicio de salvamento de Guardacostas, que se ha encargado de recuperar el cuerpo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean al trágico fallecimiento de Lucas y ya ha solicitado al Gobierno autonómico la colaboración de otros equipos de emergencias, apunta Cadena Ser.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ares ha decretado tres días de luto oficial desde este domingo por el triste deceso de su joven vecino.