Sebas García, un joven de 14 años de nacionalidad venezolana, ha fallecido en Ibiza tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba baloncesto.
Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, el joven fue trasladado al Hospital Can Misses por el SAMU 061 donde, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, sólo se pudo certificar su muerte sobre las 22.00 horas.
El Ayuntamiento de Ibiza declara dos días de luto y aplaza los Premios del Deporte
El Ayuntamiento de Ibiza ha decretado dos días de luto oficial, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Rafa Triguero, durante el pleno celebrado este miércoles. Además, ha suspendido el acto de los Premios del Deporte Ciudad de Ibiza previsto para este viernes por la muerte de un jugador del Club Sa Bodega.
En un comunicado, el Consistorio ha expresado su pésame por este suceso y, como muestra de respeto y solidaridad, ha decidido suspender el acto.
Desde el Ayuntamiento han reiterado además su apoyo a quienes han sufrido esta pérdida, destacando "el compromiso con los valores humanos que hacen del deporte un espacio de convivencia, solidaridad y respeto".
— Ajuntament d'Eivissa (@ajeivissa) April 30, 2025
También, se ha ofrecido apoyo psicológico al club y se ha recordado que las instalaciones municipales deportivas estarán cerradas dos días por la muerte del joven. En las competiciones oficiales del fin de semana, se guardará un minuto de silencio en memoria del menor.
Sant Josep
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep ha cancelado el torneo de baloncesto previsto para este 1 de mayo debido a la muerte del joven.
El Consistorio, en un comunicado, ha asegurado lamentar el fallecimiento del jugador del Club CB Sa Bodega y ha mostrado su pésame a familiares y amigos.