Muere un matrimonio al caer al río Yuso con su coche

Los bomberos y la Guardia Civil han rescatado sus cuerpos ya sin vida en una intervención que se ha prolongado casi seis horas.

Guardar

Estado en el que ha quedado el vehículo en el que ha fallecido un matrimonio al caer en el río Yuso | Foto:  Bomberos Sepeis Diputación
Estado en el que ha quedado el vehículo en el que ha fallecido un matrimonio al caer en el río Yuso | Foto: Bomberos Sepeis Diputación

Un trágico accidente de tráfico ocurrido este sábado 10 de mayo en la carretera N-621, a la altura del término municipal de Boca de Huérgano (León), se ha cobrado la vida de dos personas. El siniestro ha tenido lugar a primera hora de la tarde, cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas se salió de la vía y cayó por una ladera hasta acabar volcado y parcialmente sumergido en el río Yuso.

Aunque la identidad de los fallecidos no ha trascendido, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado a iLeón que se trata de un matrimonio de nacionalidad inglesa, un hombre y una mujer de mediana edad, que viajaban en un coche deportivo –un Ferrari M488– de matricula británica.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha sido alertada del accidente sobre las 13.47h a través de una llamada en la que avisaba del suceso e indicaba que había dos personas dentro del vehículo y que este había quedado volcado y parte estaba en el agua.

Inmediatamente, el centro de coordinación ha movilizado tanto a Bomberos del servicio de Sepeis de la Diputación de León, con sede en Cistierna, como agentes de la Guardia Civil.

"El personal de bomberos ha tenido que realizar un desbroce de la maleza para poder acceder al lecho del río y, ya sobre el vehículo, utilizar herramientas de excarcelación para retirar la puerta y rescatar el cuerpo de uno de los ocupantes, que permanecía atrapado en su interior. La intervención completa ha concluido a las 20 horas, casi seis horas después", informa el citado medio leonense.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos sanitarios del Centro Coordinador de Emergencias (CCE) y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico de Sanidad Castilla y León (Sacyl) y el punto de atención continuada (PAC) del centro de salud.

"Estos últimos no fueron necesarios, ya que los bomberos y agentes de la Guardia Civil extrajeron los cuerpos ya sin vida, algo que certificaron los servicios sanitarios, confirmaron el fallecimiento de los dos ocupantes, cuyos datos se desconocen por el momento", apunta iLeón.