• Home /

  • Sociedad /

  • Tragedia en el fútbol: muere un jugador de 17 años tras recibir una patada

Tragedia en el fútbol: muere un jugador de 17 años tras recibir una patada

Ocurrió durante un partido de categorías inferiores en Argelia y no había ambulancia ni personal médico para asistirlo.

Redacción

Guardar

El momento en que Jazzar cayó desplomado al recibir una patada y la angustia del equipo quedaron registrados en un vídeo.
El momento en que Jazzar cayó desplomado al recibir una patada y la angustia del equipo quedaron registrados en un vídeo.

Los medios argelinos informaron que Wassim Jazzar permaneció una semana en terapia intensiva. El parte médico oficial que dio a conocer el hospital indicó un severo traumatismo craneoencefálico como causa principal del fallecimiento.

Jazzar formaba parte del equipo del NRB Oued El Ma, y jugó su último partido contra TRB Arris, en una categoría amateur el domingo 17 de marzo. En una desafortunada jugada, corrió una pelota en dirección al área contraria, donde chocó con un defensor rival que le propinó una patada en la zona del abdomen buscando el despeje, en lo que según las imágenes fue una falta sin mala intención.

Jazzar, de 17 años, cayó desplomado y se golpeó fuertemente la cabeza. Logró levantar uno de sus brazos para pedir ayuda y todos los jugadores y equipo técnico comenzaron a acercarse, con desesperación, para tratar darle los primeros auxilios.

No había en el lugar ambulancia ni equipo médico, y tras intentar reanimarlo tuvieron que trasladarlo a un hospital en un coche particular. Este accidente generó una gran polémica en Argelia ya que los partidos deben contar con emergencia médica, situación que podría haber mejorado las posibilidades de Jazzar.

El periódico local Echorouk indicó que el joven llegó con vida al hospital, pero falleció una semana después a causa de un grave traumatismo de cráneo. De acuerdo a ese medio, en el momento de la caída Jazzar se habría atragantado con su propia lengua y eso derivó en una cadena de complicaciones que atentaron contra su salud.

“Con gran tristeza, el Presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid SADI, tuvo conocimiento de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezzar, miembro del equipo sub-17 del NRB Oued El Ma (Liga Batna). En nombre de los miembros de la Mesa Federal, el Presidente SADI envía su más sentido pésame a la familia del fallecido y a su club”, publicó en un comunicado oficial la dirigencia del fútbol argelino.

El vídeo del hecho se viralizó en redes sociales.