• Home /

  • Sociedad /

  • El último mensaje del matrimonio fallecido tras precipitarse por la ventana de un hotel: "Se acabó. Os queremos"

El último mensaje del matrimonio fallecido tras precipitarse por la ventana de un hotel: "Se acabó. Os queremos"

Carlos y Maribel, de 55 y 60 años, perdieron la vida en el acto tras precipitarse al vacío desde la sexta planta del hotel Riosol de León.

Guardar

Hotel Riosol de León, en el que ha fallecido un matrimonio de mediana edad y nacionalidad española al precipitarse al vacío desde la sexta planta del edificio (Foto: Google Maps)
Hotel Riosol de León, en el que ha fallecido un matrimonio de mediana edad y nacionalidad española al precipitarse al vacío desde la sexta planta del edificio (Foto: Google Maps)

El hotel Riosol de la ciudad de León se ha convertido este lunes en el escenario de un trágico suceso en el que han fallecido dos personas al precipitarse desde la sexta planta del edificio. Según ha trascendido, las víctimas son un matrimonio de hosteleros asturianos formado por Carlos García Rubio y Maribel Alberti, de 55 y 60 años respectivamente, quienes regentaban desde hace años el bar 'Cafetón' de Avilés, municipio del que eran originarios, y llevaban una semana hospedados en el establecimiento.

Los hechos han ocurrido poco antes de las ocho de la mañana, cuando primero ella y seguidamente él se precipitaron al vacío desde una ventana interior hacia el patio de luces del hotel. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso a las 7.44 horas y rápidamente se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de Sacyl. Desgraciadamente, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar sus vidas ya que ambos murieron en el acto como consecuencia del impacto.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y la principal hipótesis que se baraja por el momento es que se trata de un suicidio, ya que los agentes han recabado algunas pruebas que así lo atestiguan. Según han indicado fuentes de la investigación, en la habitación en la que se alojaba el matrimonio la Policía encontró una nota en la que explicarían su decisión de quitarse la vida, que vendría motivada por una deuda económica, así como un testamento ológrafo, redactado a mano y firmado.

Además, la pareja se habría despedido de sus familiares y amigos a través de un mensaje de WhatsApp, enviado a las 6.30 horas de la mañana y que decía "Se acabó. Os queremos mucho", tal y como informa el diario La Voz de Avilés.

Este mensaje, la nota y el testamento ológrafo dan fuerza a la teoría del suicidio, pero todas las hipótesis están abiertas y hay que esperar a que las pesquisas avancen, según han apuntado fuentes de la investigación.