• Home /

  • Sociedad /

  • VÍDEO – Así avanza la lengua de lava del volcán de La Palma en su camino hacia el mar

VÍDEO – Así avanza la lengua de lava del volcán de La Palma en su camino hacia el mar

Guardar

Imagen grabada por la Agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales con un dron del avance de la lava del volcán de La Palma
Imagen grabada por la Agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales con un dron del avance de la lava del volcán de La Palma

El volcán Cumbre Vieja de La Palma entró en erupción el pasado domingo a las 15.12 hora local después de más de una semana en la que se habían registrado miles de seísmos en la zona y de que los científicos presagiaran actividad volcánica inminente.

La colada del volcán sigue manteniendo en alerta a la isla canaria. Ya ha obligado a evacuar a unas 6.000 personas y la Agencia Espacial Europea ha elevado hasta los 166 los edificios que ha destruido y a más de 100 hectáreas el espacio que ha cubierto. La corriente de lava ha reducido su velocidad de avance hacia el mar y se espera que llegue al litoral este martes.

Su descenso por las laderas de La Palma está dejando unas imágenes impresionantes, como las que ha grabado la Agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales con un dron.

"La lengua de lava del proceso eruptivo de La Palma arrasa con todo a su paso en su camino hacia el mar", ha escrito la Agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales en el tuit que ha publicado para compartir el vídeo con el mundo.

Este vídeo no ha pasado ni muchos menos inadvertido entre los usuarios y en las primeras 14 horas ha conseguido acumular más de 9.000 "me gustas" y 4.300 "retuits".