La nueva actualización automática de Windows 10 20H2 enfurece a los usuarios

En el mes de mayo, los usuarios de este sistema dejarán de recibir soporte. Microsoft ha decidido utilizar la actualización para hacer machine learning.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

142236464 fb link
142236464 fb link

Microsoft ha iniciado una nueva fase de actualizaciones para su sistema operativo Windows 10, y funciona de forma automática para las versiones de software que están cerca de llegar al final de soporte. Puede parecer absurdo, y a algunos usuarios no les ha hecho ninguna gracia. La nueva tanda de actualizaciones de Windows 10 llega a los usuarios de la versión de la segunda mitad de 2020, 20H2, que comenzarán a recibir la actualización 21H2, como ha informado la cuenta de actualizaciones del sistema de Microsoft en Twitter.

No hay más que ver el hilo de comentarios, donde algún usuario afirma que él solo tiene el derecho de actualizar cuando le plazca y como le plazca. Y amenaza con hacer un pequeño "script" con instrucciones para activar y desactivar actualizaciones. No es de extrañar que se enfaden. Hay personas que tienen predilección por un determinado sistema y estos usuarios dejarán de recibir parches de seguridad a partir del mes de mayo. La actualización no se ha hecho en su beneficio ni de forma  voluntaria, es más bien un proceso que tiene como objetivo el entrenamiento de sus herramientas automáticas de  'machine learning' o aprendizaje automático. Y lo reconocen abiertamente. 

Pero los usuarios, sí o sí, se quedan sin soporte el 10 de mayo del 2022. No es de extrañar que se sientan utilizados. Y eso que no es el fin para sus ordenadores, siempre podrán actualizar a una versión más reciente de Windows 10, o en el caso de que su ordenador sea compatible con determinados requisitos, podrán instalar gratis Windows 11. En este link se explican las características técnicas que han de tener los ordenadores, como por ejemplo 4 Gigabytes de RAM. 

Usurios hartos de Edge y su "horrible buscador Bing" 

Según recuerda Genbeta, la última versión de actualización importante para Windows 10 fue la versión 2004 de Windows 10. Microsoft la lanzó en mayo de 2020 y terminó el soporte para ella en diciembre de 2021.

El próximo óbito será la versión 21H1 de Windows 10, que recibirá sus últimas actualizaciones el día 13 de diciembre de 2022. Los dispositivos que ejecutan la versión 21H1 de Windows 10 también pueden actualizarse a la versión 21H2, cuyo soporte estará disponible hasta junio de 2023.

Más de un internauta ha acusado a Windows de intentar imponer Edge, su buscador, por todos los medios, y afirman que esta y no otra es la razón de tanta actualización:  "Están intentando meternos Edge y su horrible motor de búsqueda Bing a todo el mundo. Espero que les caiga una buena demanda colectiva, porque no hay ninguna razón para que nos cuelen como ejecutable su navegador en un sistema".