Android 12 se llamará granizado

Guardar

android-12-es-granizado
android-12-es-granizado

Android 12 está disponible desde el lunes para Android Open Source Project (AOSP), y su nombre es el número que indica la versión de la que estamos hablando por orden cronológico, la última, la décimo segunda. Pero también, extraoficialmente llevará el nombre de Granizado, Snow Cone en inglés, siguiendo la tradición que identifica el sistema operativo con un postre o un dulce.

El último nombre es el más bajo en calorías de los últimos tiempos

Google ha recuperado las costumbres reposteras. Dejó de nombrar las versiones de su sistema operativo móvil en 2019, con la llegada de Android 10. Sin embargo, a nivel interno, tanto esa versión como las dos siguientes han mantenido la tradición de llevar un nombre de un postre o dulce siguiendo el orden alfabético.

El vicepresidente de Ingeniería para Android, Dave Burke, lo ha revelado, el 12 se identifica con la letra S, las iniciales de Snow Cone. No es la primera vez que Burke, informa Europa Press, da a conocer los nombres dulces de sus sistemas operativos. Android 10 llevó por nombre Quince Tarte, pastel de membrillo; y Android 11 Red Velvet Cake, esa tartas cuyo aspecto recuerda en su cobertura al terciopelo rojo.

Google lanzó este lunes la versión final de su sistema operativo Android 12, que está disponible en Android Open Source Project (AOSP), aunque todavía habrá que esperar unas semanas para que esté disponible en los teléfonos Pixel, cuya presentación tendrá lugar el 19 de octubre.

Archivado en: