• Home /

  • Tecnología /

  • Un artista usa la IA para mostrar cómo serían los personajes de Los Simpson si fueran reales

Un artista usa la IA para mostrar cómo serían los personajes de Los Simpson si fueran reales

Hidreley Diao también ha descubierto cómo serían otros dibujos animados y ha "resucitado" a famosos como Marilyn Monroe o Elvis Presley.

Guardar

Los Simpsons
Los Simpsons

¿Alguna vez te has preguntado cómo serían los personajes de Los Simpson y otros dibujos animados si fueran personas de carne y hueso? ¿Y cómo serían ahora algunas celebridades que fallecieron prematuramente? El artista brasileño Hidreley Diao no solo sí lo ha hecho sino que ha respondido a ambas preguntas creando retratos digitales de numerosos personajes tanto reales como de ficción.

Para ello, Diao ha utilizado la Inteligencia Artificial (IA), además de una combinación de Photoshop y tres aplicaciones móviles: FaceApp, Gradiente y Remini.

"Cuando vemos alguna animación, es natural aceptar las proporciones caricaturescas de los personajes sin ningún problema, después de todo, estamos bastante acostumbrados a este tipo de rasgos. Pero, ¿y si, como en un hechizo, se hicieran reales, de carne y hueso? Traté de traerlos a nuestro mundo a través de la inteligencia artificial", señaló el artista en un reportaje para Bored Panda, revista online en la que trabaja como colaborador.

Así serían los personajes de Los Simpson y otros dibujos animados sin fueran reales

Con ayuda de la IA, Diao ha descubierto cómo serían muchos personajes de Los Simpson y de otros dibujos animados muy populares, como las princesas Disney, creando estas obras digitales de las que da muestra en su cuenta de Instagram.

Un ejemplo es esta galería que ha publicado, en la que recopila los retratos que ha realizado a la familia Simpson al completo así como a otros habitantes muy populares de Springfield.

 "¿Y si estas 10 princesas fueran de carne y hueso?" Pregunta Diao en la publicación que acompaña a esta galería y que responde a este interrogante.

 Además, el artista brasileño ha convertido en reales a otros muchos dibujos animados, como Pinocho, Olivia, Charlie Brown y Bob Esponja.

¿Y cómo serían ahora algunos famosos si aún siguieran vivos?

Tras convertir en reales a todos estos personajes de ficción, Hidreley Diao continuó su obra con un proyecto que consistía en mostrar cómo serían ahora algunas celebridades que murieron prematuramente. En estas publicaciones da una muestra de ello, compartiendo galerías que retratan a estrellas del cine como Elvis Presley, Marilyn Monroe o Bruce Lee, a estrellas de la música como Michael Jackson, David Bowie, John Lennon, Freddie Mercury, Jimmy Hendrix, Janis Joplin o Jim Morrison, y a otras celebridades como Lady Di.

Archivado en: