Cuenta atrás para el CES 2023, la mayor feria tecnológica del mundo

El gran evento de tecnología de consumo celebra una nueva edición entre el 5 y el 8 de enero en formato totalmente presencial y con más de 3.100 expositores.

Guardar

Edición de la feria tecnológica CES 2022 - Foto: Consumer Technology Association (CTA)
Edición de la feria tecnológica CES 2022 - Foto: Consumer Technology Association (CTA)

El evento tecnológico más importante del calendario anual, el Consumer Electronic Show (CES), celebrará una nueva edición del 5 al 8 de enero en Las Vegas y en formato totalmente presencial, algo que no ocurría desde el 2019, el último previo a la Covid. De hecho, el CES 2020 se suspendió por la pandemia, que también influyó en que el CES 2021 fuera completamente digital y que el CES 2022 optara por el formato híbrido, ante el temor de algunas empresas de acudir presencialmente por el aumento de brotes de la variante Omicron a finales del año anterior.

Organizado por la patronal estadounidense Consumer Technology Association (CTA) y con más de 55 años de historia, el CES 2023 espera recuperar la normalidad y reafirmarse como la feria tecnológica más influyente del mundo. Contará con más de 3.100 expositores, mil de ellos nuevos (el 42%), más de 173 países representados y más de 4.700 medios de comunicación registrados, según ha informado CTA

"Estamos encantados con el impulso de la feria y en enero esperamos abrir paso a la innovación. Aprenderemos sobre las tendencias económicas globales emergentes, lo que está por venir en atención médica, automotriz, Web3 y metaverso, y veremos el nexo de la tecnología para un buen fin", ha señalado Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA.

Esta feria se organiza con 41 categorías de producto, entre las que se encuentran la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), la realidad virtual y aumentada (RV y RA), la ciberseguridad, el 'hardware', la salud digital e, incluso, el ámbito de las criptodivisas. El espacio que acogerá el CES 2023, de más de 600.000 metros cuadrados, albergará los habituales stands de las marcas, donde presentarán las últimas novedades de su catálogo. Asimismo, el evento ofrecerá un programa de conferencias y seminarios en las que participarán tanto fabricantes como expertos.

¿Qué novedades tienen preparadas los gigantes tecnológicos?

Entre los más de 3.100 expositores del CES 2023 se encuentran algunos gigantes tecnológicos como Microsoft, Google, Amazon, Samsung, Panasonic, LG o Sony, así como varios de los principales fabricantes de la industria automovilística, como BMW, Mercedes, Volkswagen o Hyundai.

La 'keynote' de apertura correrá a cargo de AMD, que presumiblemente también aprovechará para compartir sus novedades. Por su parte, Microsoft presentará grandes novedades e innovaciones en el campo de la automoción y el transporte bajo el lema "Impulsar el futuro de la movilidad".

En cuanto a LG, el 4 de enero mostrará una serie de dispositivos que ha ido anunciando en los últimos días, que incluyen sus nuevas barras de sonido, el aire acondicionado ARTCOOL Gallery y diferentes electrodomésticos inteligentes.

También el 4 de enero tendrá lugar la presentación de Samsung, que quiere dar a conocer su visión de responsabilidad y lucha por un futuro "sostenible y próspero" con el lema "Llevar la calma a nuestro mundo conectado", tal y como ha señalado la compañía en un comunicado.

HTC es otra de las marcas que no faltarán en el CES 2023, donde tiene una cita el 5 de enero para presentar sus nuevas gafas de realidad mixta con cámaras frontales y laterales, así como un sensor de profundidad para crear mapas más sofisticados del entorno físico. El 5 de enero también está prevista la presentación de Lenovo, donde dará a conocer los nuevos dispositivos de la gama IdeaPad, así como los monitores Mini Led ThinkVision y los portátiles ThinkPad.

Otras de las marcas que formarán parte de la nueva edición del CES son Acer, Asus (cuyas presentaciones están programadas para el día 3), HP, TCL, Harman y Asus ROG (todos ellos el día 4) y Bullit (el día 5).

Archivado en: