El Gobierno apoya el foro "Datagri 2022" para impulsar la transformación digital del sector agroalimentario

Tendrá lugar en el mes de noviembre en un lugar de tanta importancia para la agricultura como la localidad almeriense de El Ejido.

Guardar

El gobierno, desde el Ministerio de Agricultura y pesca, apoya la digitalización alimentaria.
El gobierno, desde el Ministerio de Agricultura y pesca, apoya la digitalización alimentaria.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya firmemente  la celebración del Foro para el Impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario (Datagri) y colaborará con una aportación de 50.000 euros a la organización de la quinta edición, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en El Ejido (Almería).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el correspondiente convenio de colaboración entre el Ministerio y la asociación 'Datagri', constituida por COAG -organización que ostenta la presidencia-, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Córdoba, y la empresa tecnológica española Hispatec Agrointeligencia.

El foro 'Datagri' es, según el Departamento que dirige Luis Planas, la cita más importante del país sobre la transición digital en el sector agroalimentario y congrega anualmente a miles de profesionales multidisciplinares del sector agrotecnológico.

La quinta edición del foro se celebrará en El Ejido, importante polo de producción hortícola con una apuesta muy fuerte por la modernización, calidad e innovación, también en clave digital, con influencia en todo el sector.

El programa de las jornadas incluirá visitas de campo a empresas e instituciones pioneras en la digitalización del sector agrario, las denominadas 'early adopters'.

El Ministerio y la asociación Datagri han coincidido en resaltar la importancia de avanzar hacia la transformación digital a partir del trabajo de todos los actores y partes interesadas de la cadena agroalimentaria.

"El objetivo es impulsar un modelo inclusivo y democrático, acorde con el sistema europeo de agricultura social, profesional e independiente, y asegurar así la calidad y sostenibilidad social, económica y medioambiental de la producción alimentaria", han destacado desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.