Notarios y Red.es agilizarán los trámites del Kit Digital

El Consejo General del Notariado y Red.es han firmado un convenio de colaboración para agilizar la solicitud de las ayudas para la digitalización de PYMES con el Programa Kit Digital.

Guardar

El Consejo General del Notariado y Red.Es agilizarán la solicitud de las ayudas del Programa Kit Digital
El Consejo General del Notariado y Red.Es agilizarán la solicitud de las ayudas del Programa Kit Digital

El Consejo General del Notariado y Red.es han firmado un convenio de colaboración para agilizar la solicitud de las ayudas para la digitalización de pequeñas y medianas empresas del Programa Kit Digital. El Kit Digital ha surgido para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y acompañarlos en la adopción de soluciones digitales que aumenten su competitividad.

El convenio ha establecido que el Consejo General podrá suministrar a Red.es información del Índice Único Informatizado, una base de datos que recoge el conjunto de actos celebrados en todas las notarías españolas, así como se abre la posibilidad de que también se consulte información de la Base de Datos de Titularidad Real y la Base de Datos de Personas de Responsabilidad Política.

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, han rubricado el acuerdo por el cual los notarios facilitarán información a Red.es para controlar determinados requisitos de las subvenciones.

Según un comunicado, el convenio incluye medidas para colaborar en la lucha contra el fraude y con la identificación de los titulares reales de los beneficiarios de las subvenciones.

Lacambra ha destacado que la agilidad de la tramitación y concesión de ayudas es uno de los principales objetivos del Kit Digital, dotado de 3.067 millones de euros y cuya primera convocatoria se espera en febrero.

Por su parte, el presidente de los notarios querido dejar claro que están dispuestos a prestar una  "total colaboración" en un tema que considera de "innegable interés para España".