Encuentran un huevo de pascua de hace cinco lustros en Windows

Guardar

huevo de pascua 696
huevo de pascua 696

Un usuario de Twitter ha encontrado por primera vez un Huevo de Pascua en el Internet Mail de Internet Explorer del sistema operativo Windows 95 casi 25 años después de su lanzamiento. Para los profanos, un huevo de pascua en términos cibernéticos se utiliza para referirnos a un para referirse a un mensaje o una funcionalidad que está oculta en una página o en un programa. No está documentado. Se trata de una broma o un guiño de os creadores. Se supone que es tan difícil de encontrar como un trebol de cuatro hojas, y la expresión alude a la costumbre anglosajona de esconder los huevos de pascua en los jardinespara que los niños los encuentren.

El usuario Albacore ha compartido a través de un vídeo difundido en Internet los pasos que dio para encontrarlo y afirma que "nunca es tarde" para encontrar estos regalitos sorpresa. Afirma que lo que ha descubierto "parece ser un huevo de pascua nunca visto" hasta ahora.

Si se siguen todos los pasos aparece el huevo de Pascua, los nombres de los desarrolladores del programa

Según afirma su descubridor, para encontrar el misterio hay que abrir el correo Internet Mail de Internet Explorer 4 en la versión del sistema operativo de Windows 95. Allí, hay que abrir la ventana ‘Acerca de’ (‘About’, en inglés), seleccionar un archivo y teclear la palabra “MORTIMER”. Entonces, se abrirá una ventana donde aparecen los nombres de los desarrolladores del programa.

Se trata de un proceso casi arqueológico. El descubrimiento ha tenido lugar casi 25 años después del lanzamiento de Internet Explorer 4 . Albacore ha trabajado sobre la versión de 1996.