Firefox reconoce problemas tras la denuncia de miles de usuarios

La culpa la ha tenido un proveedor de la nube, que ha obligado a deshabilitar el cambio de configuración. La última versión se lanzó hace unos días.

Guardar

Firefox ha sufrido problemas este jueves día 13
Firefox ha sufrido problemas este jueves día 13

El avegador Firefox de Mozilla  ha experimentado  problemas de funcionamiento desde la mañana de este jueves, que les ha impedido cargar las páginas , consumían elevadas partes de la potencia de la CPU del equipo, como describen los usuarios afectados

Al medio día, en un mensaje en redes sociales que no resulta muy convincente, pedían disculpas y afirmaban creer que está solucionado. Con reiniciar bastaría para que el navegador pudiera volver a su comportamiento norma. Avisaban que en cuanto puedieran darían más información sobre lo sucedido. Y así lo han hecho en este mensaje que han colgado casi al cierre de estas líneas, sobre las cinco de la larde. : "Hoy temprano, Firefox dejó de responder debido a un cambio en los valores predeterminados por parte de un proveedor de la nube que provocó un error Firefox HTTP/3. Deshabilitamos el cambio de configuración y confirmamos que esto solucionó el problema".

 

Multitud de usuarios de Firefox de todo el mundo, incluyendo algunos de España, han denunciado este problema a través de redes sociales y foros como Twitter y Reddit, después de comprobar que el problema no procedía de su conexión a Internet sino del navegador de Mozilla.

Según el testimonio de los usuarios en la página de errores de Mozilla, los problemas aparecen para los usuarios de las últimas versiones de Firefox, incluyendo 95 y 96 esta última lanzada el miércoles. El navegador, según sus testimonios habría dejado de cargar las páginas webs.

La mayoría de los internautas ha experimentado también problemas de ralentización en el funcionamiento del equipo, debido a que el navegador comienza a usar una elevada cantidad de recursos de la CPU, en lo que describen como un 'bucle infinito', informaba Europa Press hoy. 

La comunidad de usuarios ha comenzado a encontrar soluciones temporales que restablecen el funcionamiento de Firefox, como ir a la configuración del navegador escribiendo 'about:config', buscar la opción 'network.http.http3.enabled' y cambiar el valor a 'falso'. A pesar de todo ello, era necesario reiniciar la aplicación. 

 

Archivado en: