¿Cómo crear avatares y asistentes que superen el Test de Turing?

Los negocios de cualquier tamaño podrán crear y desplegar asistentes y avatares capaces de entender múltiples lenguajes.

Guardar

Nvidia presenta Avatar Cloud Engine, para crear avatares y asistentes virtuales que superen el test de Turing
Nvidia presenta Avatar Cloud Engine, para crear avatares y asistentes virtuales que superen el test de Turing

Nvidia ha presentado Avatar Cloud Engine, un sistema para crear avatares y asistentes virtuales que superen el denominado test de Turing. Dicha prueba lleva el nombre del matemático Alan Turing, precursor de la informática actual. Esta iniciativa forma parte de su plataforma Omniverse, que aglutina todas las tecnologías de la marca para el diseño y la simulación 3D.

Estos asistentes y avatares serán capaces de responder a indicaciones por voz, así como interactuar con el entorno y llevar a cabo recomendaciones "inteligentes".

El test sirve para detectar la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un ser humano o indistinguible de este. 

Avatar Cloud Engine (ACE) es un conjunto de servicios y modelos de Inteligencia Artificial (IA) basados en la nube, que permiten crear y costumizar asistentes virtuales y humanos digitales con el potencial para pasar el test de Turing.

La compañía presentó un sistema para crear avatares mediante IA, Omniverse Avatar, en el marco de su evento virtual GTC celebrado en noviembre de 2021.

Estamos hablando de un conjunto de servicios y modelos de IA, que permitirá a los negocios "de cualquier tamaño" poder crear y desplegar asistentes y avatares capaces de entender "múltiples" lenguajes, según ha explicado en un comunicado.

Se pretende que su funcionalidad sea similar a la de un ser humano. Para ello, ACE incluye dos funcionalidades conocidas como Project Maxine y Project Tokkio. La primera de ellas brinda características de audio y vídeo para la colaboración virtual y la creación de contenidos.

Una de las funcionalidades del sistema ofrece avatares que pueden recomendar servicios en establecimientos como restaurantes ya que pueden ver, percibir y establecer una conversación

Por su parte, Project Tokkio permite mejorar el servicio al cliente en establecimientos como restaurantes y ofrece avatares provistos de visión, percepción y conversación. Estos, además, pueden realizar recomendaciones de los servicios disponibles a los clientes.

ACE está además construido sobre el Unified Compute Framework (UCF) de Nvidia, un marco de trabajo que proporciona acceso a las herramientas de 'software' e interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) "necesarias" para la creación de avatares interactivos.

Dentro de este conjunto de herramientas destacan Riva, para el desarrollo de aplicaciones de IA basadas en el diálogo, Metrópolis para analíticas de vídeo inteligentes y visión computerizada y Megatron, para crear grandes modelos de lenguaje personalizables que faciliten la comprensión. Todas ellas, propiedad de la compañía.

Nvidia ha puntado en este comunicado que espera que los asistentes y avatares creados mediante Avatar Cloud Engine "transformen las interacciones" en distintos sectores e industrias, como el gaming, la banca, el transporte, la hostelería y el entretenimiento.

Archivado en: