• Home /

  • Tecnología /

  • Crean un juego móvil para poner en valor el trabajo de las enfermeras de Urgencias

Crean un juego móvil para poner en valor el trabajo de las enfermeras de Urgencias

Los desarrolladores han tratado de mostrar el ritmo estresante de estas profesionales sanitarias, pero dándole un toque positivo.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

https://www.youtube.com/watch?v=SCKxmYrgzk4

Si algo ha quedado claro con la pandemia del COVID-19 es que los sanitarios llevan a cabo una labor excepcional y fundamental, que no siempre se les ha reconocido. Y no solo hablamos de los médicos, sino también de las enfermeras que los acompañan.

Hagamos lo que hagamos seguramente se quede corto para agradecerles su trabajo durante esta 'emergencia sanitaria' que se prolonga ya por dos años. No obstante, a veces surgen iniciativas para reconocer su esfuerzo y acercarnos a su trabajo.

El estudio lituano Nordcurrent ha anunciado el lanzamiento de Happy Clinic, un juego móvil de gestión del tiempo en el que puedes experimentar cómo es el ajetreado día a día de un hospital. 

Aquí la protagonista es una enfermera de Urgencias que debe ayudar a los distintos doctores para tratar a los pacientes, asignar pruebas de diagnóstico y de laboratorio y participar en otras actividades. 

Un papel fundamental 

Aunque el juego móvil muestra el alcance, la disparidad de tareas y el rápido ritmo de trabajo en el área de Urgencias o en una emergencia determinada, este lo hace de una manera didáctica, divertida y huyendo del amarillismo o el morbo. 

El jugador aprende a gestionar el flujo de pacientes, resolver problemas, invertir en el equipo necesario para cuidar y salvar vidas, saber cuándo contratar más personal, etc. 

Nuestro objetivo era mostrar el ambiente del hospital con colores alegres y positivos, para brindarles a los jugadores una perspectiva brillante y positiva de la atención médica. Hemos evitado a propósito situaciones dramáticas y fallos que uno puede esperar de un juego de hospital, pero hemos mantenido la curva de desafío, elevándola de diferentes maneras para que los jugadores puedan ver recompensado su juego hábil”, comenta en un comunicado de prensa Viktorija Trofimova, CEO de Nordcurrent.

Ričardas Peldžius, anestesiólogo de emergencias, ha probado el juego antes de su lanzamiento. En su opinión envía un fuerte mensaje sobre lo fundamental que es el papel de las enfermeras en un hospital. 

Hay una similitud obvia entre Happy Clinic y un hospital real, que son los retos continuos y con frecuencia, inesperados de resolver problemas de cuello de botella. Sin embargo, la forma en que se distancia de la realidad y el tono en el que presenta la acción, toca las notas correctas cuando necesitas un breve descanso para relajarte", añade el médico.