Se pone en marcha un Centro de Supercomputación de alto rendimiento en Cáceres

El centro, financiado con fondos FEDEX de la Junta, permitirá experimentar en eficiencia energética, medicina personalizada y agricultura de precisión, entre otras cosas.

Guardar

El presidente de Kyndryl España, Luis Roca
El presidente de Kyndryl España, Luis Roca

La Fundación Computaex y Kyndryl, uno de los proveedores de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, han diseñado un nuevo Centro de Supercomputación de alto rendimiento en Cáceres, financiado por la Junta de Extremadura con fondos Feder.

El centro ya se encuentra en funcionamiento y proporciona una mayor eficiencia energética, resiliencia y escalabilidad para facilitar la investigación intensiva en datos, según un comunicado que ha sido difundido por Europa Press.

Este centro permitirá a los investigadores realizar experimentos en eficiencia energética, medicina personalizada, de cambio climático o de agricultura de precisión.

"Para Kyndryl, este proyecto supone el poner nuestra experiencia al servicio de los investigadores y científicos para que puedan seguir avanzando en su empeño por mejor la sociedad en la que vivimos", ha destacado el director de Resiliencia y Seguridad en Kyndryl España y Portugal, Miguel Ángel Ordóñez.

Kyndryl dispone de un amplio conjunto de servicios de infraestructura de TI en torno a soluciones de cloud híbrido, resiliencia del negocio y servicios de red para sus transformaciones de .Aplicaciones, datos e inteligencia artificial, Core Enterprise y zCloud, Servicios de red, Servicios gestionados de cloud, Espacio de trabajo digital, Seguridad y resiliencia, Servicios de asesoría e implementación y  Estrategia, diseño y adopción de soluciones de tecnología para llevar al máximo el potencial de la transformación digital. 

El Ceo de la empresa es Martin Schroeter , y fue nombrado presidente ejecutivo inaugural de Kyndryl en enero de 2021. Antes de unirse a Kyndryl, Martin fue vicepresidente sénior de mercados globales de IBM desde enero de 2018 hasta abril de 2020. 

Archivado en: