• Home /

  • Tecnología /

  • Los móviles Samsung ya pueden disfrutar de la transferencia del historial de WhatsApp de iOS a Android

Los móviles Samsung ya pueden disfrutar de la transferencia del historial de WhatsApp de iOS a Android

Alberto Payo

Periodista

Guardar

samsung galaxy kernel
samsung galaxy kernel

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es cada vez más interoperable. Su capacidad para transferir los historiales de los chats de un iPhone a un teléfono Android ha llegado a todos los terminales de Samsung que dispongan del sistema operativo Android 10 (y posteriores) instalado.

Esta herramienta se estrenó a medidas de agosto para los modelos plegables del fabricante coreano Z Fold 3 y Z Flip 3, suponiendo la primera ocasión en la que los usuarios del servicio podían pasar sus chats de un SO a otro.

WhatsApp acaba de comunicar que la función se extiende a todos los terminales de Samsung que corran con Android 10.

No obstante, esto es solo el principio. La función para transferir los historiales de WhatsApp entre iOS y Android pronto estará disponible también en otros smartphones con la plataforma del robot, según ha asegurado la filial de Facebook en un comunicado.

"Por fin podemos anunciar que ya puedes transferir tu historial de chat de WhatsApp desde iOS a Android, incluidos tus mensajes de audio, tus fotos y tus videos. Y lo más importante es que, durante este proceso, WhatsApp no tendrá acceso a ellos de ningún modo. Por ahora, esta función solo está disponible en los dispositivos Samsung con Android 10 o versiones posteriores, pero pronto llegará también a otros dispositivos Android", explican en un post.

Cómo pasar conversaciones de iOS a Android

El procedimiento de transferencia es muy sencillo. Los usuarios de Samsung solo necesitan conectar un cable de USB tipo C al conector Lightning de Apple. No obstante, WhatsApp lo aclara paso por paso aquí.

El proceso se basa en el cifrado de extremo a extremo como mecanismo de seguridad, para que los datos de los usuarios están a salvo en todo momento.