Luz verde para la entrega de paquetes a domicilio vía dron en USA

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

dron
dron

Los drones y a pueden entregar paquetes a domicilio. Para algunos, los peores temores y presagios de aquellaspersonas que cuestionan las ventas vía Amazon u online se estarían convirtiendo en realidad.

El argumento de que se pierden puestos de trabajo en el comercio de barrio pero se crean en logística podría dejar de ser válido según opina un amplio sector de la opinión pública.

Y más desde que se ha dado a conocer que las autoridades americanas de aviación han anunciado por primera vez quepermitirán la entrega de pequeñas mercancías vía dron de noche siempre que los artefactos vuelen a pequeña altura. No hará falta permiso especial. Volarán sobre la gente, pero tendrán condiciones limitadas y los trayectos serán cortos. Un argumento en contra de los apocalípticos y neoludistas es que los pilotos de drones están de enhorabuena.

Las ventajas de esta nueva ley están claras para un país como Estados Unidos donde abundan las viviendas unifamiliares. Evita el contacto físico entre el repartidor y el cliente, en tiempos de la pandemia pero muchos se preguntan qué vendrá después. La interacción social está cada vez más limitada. Amazon ya tenía listo el aparato antes de que las autoridades de aviación dieran luz verde al proyecto, como podemos ver en el vídeo que acompaña a estas líneas. Los drones están de plena actualidad por muchos motivos. Recientemente un dron particular sobrevoló el Aeropuerto Adolfo Suárez y la policía hubo de intervenir. Se cerró el espacio aéreo por culpa del aparato.

Es innegable que los drones, que han servido para cometer delitos están aquí para quedarse. De hecho cerca de 200 agentes de la Guardia Civil superaron el o el Programa Teórico Avanzado de RPAs (drones) impartido por la Universidad de Salamanca a través de su centro adscrito, la Escuela Aeronáutica Adventia.

Los efectivos de la Guardia Civil que participaron en el curso pertenecían en su mayoría a los equipos PEGASO (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional). Se les conoce como la “policía del aire” de la Benemérita, están desplegados en toda España y están especializados en el control policial del espacio aéreo en la aviación general. Y es que el tráfico aéreo de los drones puede aumentar mucho,y va a ir mucho más allá, probablemente a largo plazo que la entrega de paquetes a domicilio por parte de drones diseñados para el reparto.

https://youtu.be/3HJtmx5f1Fc