• Home /

  • Tecnología /

  • Microsoft viste de lujo a Skype, su "Cenicienta" tras "ponerle los cuernos" con Teams

Microsoft viste de lujo a Skype, su "Cenicienta" tras "ponerle los cuernos" con Teams

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

KYIV, UKRAINE - DECEMBER 3, 2019: man with crown holding digital
KYIV, UKRAINE - DECEMBER 3, 2019: man with crown holding digital

La aplicación de videollamadas Skype, que sigue contando con la confianza de muchos usuarios que dudan de Zoom y otros sistemas de videoconferencias como Microsoft Teams, está de enhorabuena.Yasea por costumbre o por las noticias sobre los problemas que han dado otras apps de videoconferencias don diversas vulnerabilidades, son muchos los nostálgicos que se aferraban a ella. Y Microsoft se ha acordado del cisne que había convertido en Patito Feo y lo ha tuneado.Ha presentado las próximas funciones que irá incorporando en los próximos meses. Entre ellos incluye un diseño modernizado que incluye una mayor luminosidad y ventanas de vídeo de mayor tamaño, cuando tenemos que compartir pantalla o utilizar el mode de visualización compartida. También incluye un traductor universal, Universal translator, con el que los usuarios pueden traducir en tiempo real a texto el audio de cualquiera de sus videollamadas.

Los nuevos cambios, que irán llegando a Skype progresivamente a lo largo de los próximos meses, tienen como objetivo crear un "Skype mejorado, más rápido, confiable y de aspecto súper moderno", como ha informado Microsoft a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Europa Press. Y es que el mercado manda. Y hay y sigue habiendo una demanda para el producto.

Entre sus novedades, Skype ha prometido una actualización para el diseño de las videollamadas para darles un aspecto más moderno y luminoso y crear una experiencia más inclusiva durante el proceso.

De esta manera, Skype aumentará el tamaño de las ventanas de vídeo en las videollamadas en las que uno de los participantes está compartiendo pantalla o se está viendo un contenido en el Together Mode, y pasará a mostrar a todos los participantes. Además, el usuario puede centrarse a sí mismo durante las llamadas.

Skype ha anunciado también mejoras que llegarán al servicio y que incrementarán el rendimiento hasta un 30 % en escritorio y hasta el 2.000% en móviles con sistema Android gracias a un cambio en la gestión de medios.

Desaparecen los iconos grises y se puede participar en las videollamadas de Skype utilizando fondos de pantalla o imágenes de perfil

Las videollamadas de Skype también se han renovado en el apartado de participantes sólo con audio, que ahora pueden participar en las llamadas añadiendo fondos de pantalla o con imágenes de perfil, y no como iconos grises como hasta ahora.

El diseño general de la aplicación se ha modernizado también en otros aspectos, desde los iconos de otros perfiles en los chats, hasta un panel izquierdo más equilibrado, pasando por nuevos iconos fluidos y temas con más colores para un diseño más colorido en general.

Otra de las novedades es Meet Now, una forma de organizar videollamadas de Skype a través de la web que agiliza el proceso de registro y que no necesita descargar la aplicación para funcionar. Funciona a través de enlaces, y se ha rediseñado para incluir previsualizaciones antes de unirse.

Entre el resto de funciones adicionales, Skype ha añadido el soporte para todos los navegadores (Opera, Edge, Chrome y Safari), el soporte de Office Lens para escanear documentos en móviles iOS y Android, la función TwinCam para añadir una señal complementaria con el móvil y la customización de los sonidos de notificación y de las reacciones.

Las novedades de Skype constituyen una buena noticia para sus devotos, las personas que empezaron a utilizar videoconferencias con ellos cuando hacían viajes de fin de curso, o hablaban con sus abuelos cuando la app surgió. Ya estaba todo inventado, solo había que lavarle la cara y prestarle un poquito de atención para relanzar la app que mejores recuerdos trae a los veinteañeros que están a punto de dejar de serlo, y también a sus padres.