Los NFT ya tienen línea blanca y está orientada al deporte

Con el nuevo sistema es posible crear NFTs sin equipos de programación y acceder con ellos al mercado secundario

Guardar

xiaomi y leica (1)
xiaomi y leica (1)

¿Se imaginan que un niño que juega, supongamos, en el Villaverde, es el futuro Messi? ¿Se imaginan que tienen un NFT relacionado con el día que marcó por ejemplo cinco goles? Quien compra un NFT no solo invierte, también compra un pedazo de historicidad. Y crear NFTs no está ya solo en manos de los grandes clubs, o de los tenistas de primera línea. La española StadioPlus, especializada en NFT deportivos " ha dado a luz" la primera plataforma marca blanca de NFT a través del desarrollo de su solución de Software as a service (SaaS): stadioplus.tech

Está orientado este producto a las organizaciones deportivas y del sector del entretenimiento y marcas, así como a deportistas. Cualquier club  vinculados a este mundo, lo que se pretende con esta exclusiva tecnología es acercar e incrementar la relación de los actores implicados con sus fans y seguidores a través de los NFT, el metaverso y la blockchain.

Este SaaS permite crear NFT sin necesidad de un equipo de programación, customizar la plataforma de los clientes con sus logos, diseños, elementos corporativos y sus propios diseños y funcionalidades para sus  NFT.

La tecnología que utiliza combina la blockchain de Binance y la de Ethereum e irá añadiendo otras en un futuro inmediato. Además, acepta pagos en criptomonedas, tarjeta de crédito y transferencias bancarias.

Una vez creados los NFT en esta plataforma, es posible acceder al mercado secundario, donde los usuarios pueden revender y monetizar los productos que hayan adquirido o incluso NFT de otras plataformas como Opensea o BinanceNFT.

StadioPlus  tiene experiencia en el secor NFT y el metaverso para deportistas, competiciones y organizaciones deportivas. Está presente en metaversos -desarrollando este tipo de productos y contenidos como Decentraland 

En palabras de Jon Fatelevich, CEO y cofundador de StadioPlus, “los NFT y el metaverso son un nuevo modelo de negocio para el mundo del deporte, los eSports y el entretenimiento. Aquí es donde StadioPlus se ha enfocado y donde esperamos que se puedan incrementar exponencialmente los ingresos que se están consiguiendo en la actualidad”.

Por su parte, Carles Montrull, CPO, subrayó que “hemos estado trabajando los últimos meses en lanzar nuestro SaaS, ya que era un requerimiento que nos hacían nuestros propios clientes para los que habíamos realizado colecciones de NFT. Muchos de ellos tienen millones de fans en sus redes sociales, por lo que les será mucho más fácil iniciarse y monetizar en el mundo de los NFT y el metaverso a través de nuestra plataforma que si tuvieran que crearla desde cero”.

Según Montrull, “para el lanzamiento hemos decidido que los primeros 10 clientes, de los cuales ya tenemos cerrados 4 con deportistas y equipos de primer nivel, tendrán un 50% de descuento sobre el precio de lista. esperamos una gran demanda y convertirnos en el SaaS de referencia del mundo del deporte y el entretenimiento”

 

 

 

Archivado en: