• Home /

  • Tecnología /

  • Prácticamente todas las líneas de Cercanías de Madrid afectadas por un problema informático

Prácticamente todas las líneas de Cercanías de Madrid afectadas por un problema informático

Adif informa en un comunicado que trabaja con la firma tecnológica Alstom para resolver la incidencia y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Guardar

renfe 696 por 522
renfe 696 por 522

Una avería en el sistema informático de señalización de Chamartín está afectando este lunes desde primera hora de la mañana a la práctica totalidad de las líneas de Cercanías de Madrid, así como a trenes de media y larga distancia.

Así lo ha anunciado el administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, que ha detallado en un comunicado que trabaja con la firma tecnológica Alstom para resolver la incidencia y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Las obras que se realizan actualmente en la estación madrileña pudieran tener relación con este problema que, ademas de a Cercanías de Madrid, afecta a trenes de media y larga distancia de ancho convencional.

ADIF ha anunciado que mantendrá el tráfico con flujos de paso muy restringidos en la estación de Chamartín hasta que queden garantizadas las condiciones de seguridad operacional. La incidencia, que afecta a los subsistemas de control, mando y señalización, se ha identificado como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la Estación de Chamartín–Clara Campoamor.

Archivado en: