¿Qué teléfono usa Zelensky para no ser espiado ni asesinado por Putin?

Ha evitado ya varios intentos de asesinato. Su ubicación es desconocida gracias al uso de un móvil al que no tienen acceso los espías.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

https://youtu.be/ZfWRGzbDoRs

Hay quien opina que la mejor forma de no ser localizado bajo ningún concepto es no usar un teléfono móvil. El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, al cual la guerrilla de mercenarios Wagner persigue para asesinar por orden de Putin, no es como todos los demás. Según publica El Economista, el presidente de Ucrania dispone de un teléfono especial que funciona por satélite y cuyas comunicaciones no pueden ser interceptadas por los espías de Rusia. 

Estamos hablando del Iridium 9575A , el modelo de teléfono que usan tanto el Presidente de Estados Unidos como su gobierno. Es definido por sus fabricantes como un teléfono con durabilidad de grado militar con clasificaciones MIL-STD 810F e IP65. Dispone de un cifrado seguro NSA Tipo 1 con conexiones enrutadas a una puerta de enlace absolutamente confiable. Tiene diseño de agarre cónico con banda de rodadura de diamante.

Su certificación es militar y ha pasado por veintinueve pruebas

Dispone de bloqueo del teclado y bloqueo de PIN para mayor seguridad. Tiene conectividad bidireccional con llamadas, SMS y correos electrónicos además de servicios de geolocalización con GPS y servicio a mapas Google y una batería que aguanta hasta 5 horas de llamada y 24 horas en stand by .

Soporta temperaturas entre los -10 a 55 grados, una protección de ingreso IP65, que significa que el equipo es hermético al polvo y protegido al agua proyectada y tiene el Estándar de durabilidad MIL-STD 810G, una certificación militar que se obtiene tras 29 pruebas. 

Ayer viernes, el presidente de Ucrania, informaba del rescate de 40.000 personas por corredores humanitarios y ha denunciado que Rusia no ha cesado los ataques en Mariupol y Volnovaja.

"Una de las principales tareas de este jueves fue la organización de corredores humanitarios. Sumy, Trostyanets, Krasnopillia, Irpin, Bucha, Hostomel, Izium. Durante este día ya han salido casi 40.000 de los nuestros. Finalmente se les dio seguridad en Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporiyia, Dnipró, Leópolis. También fue posible entregar suministros humanitarios: cientos de toneladas de alimentos y medicamentos", manifestaba Zelenski en un discurso a la nación.