• Home /

  • Tecnología /

  • Así se desarrollará la última versión de Dream Chaser, el único avión espacial comercial con alas del mundo

Así se desarrollará la última versión de Dream Chaser, el único avión espacial comercial con alas del mundo

Sierra Space utilizará Xcelerator de Siemens en todas las fases del desarrollo del Dream Chaser de próxima generación e implementará su utilización en otros proyectos espaciales.

Guardar

dream chaser
dream chaser

Siemens Digital Industries Software anunciaba recientemente que Sierra Space, la empresa espacial especializada en la  construcción del futuro del transporte espacial y la infraestructura para la comercialización de la órbita baja terrestre (LEO),  responsable de la creación de Dream Chaser, ha implementado la cartera de software y servicios Xcelerator de Siemens como base de su programa de ingeniería digital de próxima generación. Sierra Space ha participado en el 37º Simposio del Espacio celebrado en Colorado Springs (Colorado) entre el 4 y el siete de abril. 

La joya de la corona de Sierra Space es Dream Chaser, el avión espacial, único en el mundo, que puede realizar una reentrada suave de 1,5 g para el transporte de la tripulación y carga, con la capacidad de aterrizar en pistas comerciales compatibles en todo el mundo.

 Representando la próxima generación de transporte espacial, la NASA contrató a Dream Chaser para realizar misiones de suministro y retorno de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde puede entregar hasta 5.500 kilos en un solo viaje. Sierra Space está ampliando esta larga colaboración con Siemens a medida que la empresa adopta plenamente la transformación para convertirse en una empresa digital.  

La empresa está implementando Xcelerator para establecer un entorno en el que desde la ingeniería hasta la fabricación pasando por el mantenimiento, sean totalmente digitales, lo que ayudará a hacer realidad los objetivos para desarrollar el futuro del transporte espacial, el destino comercial del espacio y crear tecnologías que permitan construir una economía espacial comercial vibrante, creciente y accesible.

El avión comercial sin alas y su interpretación con Xcelerator de Siemens
Dream Chaser y Xcelerator de Siemens

"En Sierra Space estamos construyendo una plataforma en el espacio que será el catalizador de las próximas innovaciones revolucionarias en beneficio de la vida en la Tierra. Nuestra nueva y revolucionaria plataforma espacial se está desarrollando en un entorno de ingeniería digital de última generación, misma que hemos creado en colaboración con Siemens", manifestaba Tom Vice, CEO de Sierra Space. "Las soluciones de Siemens acelerarán significativamente el desarrollo de nuestra plataforma espacial única, la primera que combina todos los aspectos del transporte espacial, los destinos y aplicaciones espaciales en un ecosistema holístico" añadió. 

Una plataforma comercial de tres pisos para vivir, investigar y vender en un entorno de gravedad cero

La colaboración entre ambas empresas viene de antiguo. Las herramientas de Siemens han sido fundamentales durante el desarrollo de Dream Chaser, y Sierra Space está aprovechando esta larga colaboración con Siemens a medida que la compañía adopta plenamente una empresa digital. Sierra Space utilizará Xcelerator de Siemens en todas las fases del desarrollo del Dream Chaser de próxima generación, incluyendo el diseño estructural, térmico, mecánico, eléctrico y de software, la fabricación del vehículo, la verificación de los requisitos y el mantenimiento del ciclo de vida completo.  

Además de Dream Chaser, Sierra Space también trabaja para diseñar, desarrollar, construir, operar y dar soporte a un destino centrado en el cliente en la órbita terrestre. En colaboración con Blue Origin, han desarrollado el hábitat Large Integrated Flexible Environment (LIFE), un componente clave del proyecto Orbital Reef. Esta plataforma comercial de tres pisos para la ciencia y la vivienda, de carácter modular, ofrecerá a las empresas, entre ellas las del sector manufacturero y farmacéutico, la posibilidad de optimizar los beneficios de la gravedad cero.

 

 

Archivado en: