• Home /

  • Tecnología /

  • Signal ve un aumento de sus usuarios tras ser recomendada por Elon Musk y la polémica de WhatsApp

Signal ve un aumento de sus usuarios tras ser recomendada por Elon Musk y la polémica de WhatsApp

Guardar

signal
signal

Signal terminó 2020 viendo cómo la compañía israelí aseguraba que había conseguido desencriptar su cifrado. La aplicación de mensajería, probablemente la más segura del mercado, no tardó en desmentirlo con un contundente comunicado y ha empezado el 2021 experimentado un repentino y notable incremento de nuevos usuarios.

La plataforma informó de ello este pasado jueves publicando este mensaje en su cuenta de Twitter: "Actualmente, los códigos de verificación están sufriendo retrasos ​​en varios proveedores porque muchas personas están tratando de unirse a Signal en este momento (apenas podemos registrar nuestra emoción). Estamos trabajando con los operadores para resolver este problema lo más rápido posible. Estate ahí".

https://twitter.com/signalapp/status/1347240006444675072

Este viernes, la app ha publicado un nuevo mensaje en el que ha señalado que "los nuevos usuarios en Europa deberían poder registrarse sin más retrasos" y que "Signal en sí está funcionando con normalidad". Además, ha asegurado que va a continuar trabajando con los operadores para "seguir entregando un número récord de códigos de verificación de señales" y ha agradecido la paciencia a los usuarios.

https://twitter.com/signalapp/status/1347522300426428417

Esta oleada de nuevos usuarios que se están registrando en Signal parece estar motivada por dos hechos concretos: las nuevas condiciones de uso de WhatsApp y un tuit de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.

Las nuevas condiciones de uso de Whatsapp

El arranque del año ha sido mucho más convulso para WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular en España.

Como había anunciado en julio, en los primeros días del 2021 notificó a sus usuarios que el próximo 8 de febrero va a implementar una nueva política de privacidad que es necesario aceptar para poder seguir utilizando el servicio. Estas nuevas condiciones de uso, que no afectan a la Unión Europea, han generado dudas entre los millones de usuarios, principalmente porque ahora deben permitir que WhatsApp comparta información con Facebook.

Elon Musk: "Usa Signal"

La nueva política de privacidad de WhatsApp abrió un debate entre los usuarios que, como no es de extrañar, se extendió en las redes sociales. Entre los miles de comentarios, Elon Musk, quien ha sido un crítico de Mark Zuckerberg y sus decisiones, lanzó una escueta y clara recomendación en su cuenta de Twitter: "Usa Signal".

https://twitter.com/elonmusk/status/1347165127036977153

Elon Musk cuenta con más de 41,7 millones de seguidores y su mensaje no ha pasado ni mucho menos desapercibido ya que ha sobrepasado los 258.000 likes y los 28.000 retuits. Además, Signal avisó de los problemas que estaba experimentando ante la alta demanda de nuevos usuarios pocas horas después de su publicación.

Edward Snowden también recomienda Signal y ese mismo día intervino directamente en el debate contestando a un usuario que afirmaba que no veía ninguna razón para confiar en esta aplicación. "Aquí está la razón: Yo la utilizo todos los días y no estoy muerto todavía", afirmó el experto en seguridad informática y responsable de filtrar archivos secretos de los EE.UU.

https://twitter.com/Snowden/status/1347217810368442368

Signal nació en California en 2014 como parte de Signal Foundation y es una firma de desarrollo de código abierto. Al igual que WhatsApp, usa el cifrado de extremo a extremo pero ambas apps también comparten una gran diferencia: que Signal solo guarda los datos de tu última conexión (el día, ni siquiera la hora) y el número de teléfono de tu cuenta.

Elon Musk también ha criticado a Facebook a raíz del asalto al capitolio

Además de recomendar Signal, Elon Mask también ha criticado nuevamente a Facebook por su papel en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. En este caso, lo hizo publicando un meme que muestra el camino de unas fichas que comienzan por "una página web para puntuar mujeres del campus" y terminan en "El Capitolio parece estar bajo el control de un hombre en un sombrero vikingo".

"A esto se le llama el efecto dominó", escribió Musk.

https://twitter.com/elonmusk/status/1347031803987599360