Cómo gastar menos energía usando el navegador Chrome

3.400 millones de personas usan el navegador Chrome, que puede ahora configurarse para consumir menos recursos.

Guardar

Chrome
Chrome

Quizás no todo el mundo lo sepa, pero el navegador Chrome –el que usan 3.400 millones de usuarios en todo el planeta- es un gran devorador de recursos. O lo era hasta ahora, porque acaba de lanzar dos nuevas opciones de ahorro de memoria y de ahorro de energía. Con ellas, podríamos llegar a ahorra hasta un 30% de memoria RAM y consumir mucha menos batería. 

Ambas funciones ya se pueden configurar en el navegador Google Chrome, según informó en su web el gigante de Mountain Dew. Para lograr este ahorro, el navegador limitará algunos aspectos de su experiencia. Entre ellos, la actividad en segundo plano y algunos efectos visuales, como animaciones, suavidad al desplazar y cuadros por segundo en vídeos. 

Hay varias maneras de activar este ahorro de energía. Una de ellas es tenerla encendida siempre. Las otras dos opciones te permiten personalizar si quieres que se active cuando tengas 20% de batería o menos en tu ordenador o cuando esté desconectada de la corriente. 

Cómo activarlo 

La web Hipertextual recoge los pasos que tenemos que dar para poner en marcha este modo de ahorro en los ajustes de Google Chrome: 

  1. En Google Chrome, entra a Configuración tocando en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. 2.

  2. Ahora, busca la nueva opción de Rendimiento en la barra lateral izquierda de opciones. 

  3. Será en esta sección donde encontrarás Ahorro de energía y Ahorro de memoria. Además, puedes personalizar la experiencia con las opciones adicionales que ofrece cada una. 

La sección 'rendimiento' está siendo desplegada a todos los usuarios con Google Chrome versión 108. Si ya la tienes, pero no encuentras esta función, no te preocupes. En unos días ya debería aparecer; pero los despliegues de este tipo pueden llevar incluso semanas. 

Si todavía no aparece, todavía queda una opción que puedes probar. Escribiendo estos comandos en la barra de búsqueda podrás activarlas y acto seguido aparecerán en tu menú de ajustes. 

chrome://flags/#battery-saver-mode-available 
chrome://flags/#high-efficiency-mode-available 

Para saber qué versión de Google Chrome tienes instalada, toca los tres puntos y ve a la sección Ayuda. Aquí, a Información de Google Chrome. Podrás ver la versión y, en caso de no estar actualizada, hacerlo directamente.