Indra dotará con su tecnología al puente más largo de Filipinas: 8,9 kilómetros

Indra se ha adjudicado la gestión del puente que une la ciudad de Cebú con el municipio de Cordova y la Isla de Mactán, a través del puente mas largo y elevado del país.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

La autopista-puente que une Cebú con Cordova y la Isla de Mactán  Foto: Indra
La autopista-puente que une Cebú con Cordova y la Isla de Mactán Foto: Indra

Indra será la encargada de gestionar el tráfico y los accesos de este puente, una de las infraestructuras más importantes del país que tendrá un tráfico estimado de 50.000 vehículos al día.  El Cebu-Cordova Link Expressway (Cclex), se extiende por 8,9 kilómetros y tendrá un impacto muy positivo en la economía y el turismo de la zona.

El nombre de Córdova proviene de la ciudad de Córdoba en España, estamos hablando de una de las poblaciones que forman parte del Gran Cebú, la segunda área metropolitana más importante de Filipinas. Cebú es el primer lugar que visitó la expedición española al mando de Magallanes en 1521. Es un lugar de enorme importancia turística, donde aún se conserva la gran cruz de Magallanes y donde está la Basílica en la que se venera Niño Jesús o Santo Niño de Cebú que le regalaron los primeros españoles a la esposa del rajá de Cebú. Es, tras Manila, el centro económico y mercantil más importante de las Filipinas.

Tras ser elegida por Cebu Cordova Link Expressway Corporation (Cclec), empresa subsidiaria de Metro Pacific Tollways Corporation, Indra ha implantado en la autopista que une Cebú con Cordova y la Isla de Mactán su plataforma 'Horus' de gestión integrada de tráfico e infraestructuras y sus Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que forman parte de su línea de soluciones 'Mova Traffic', según ha informado en un comunicado distribuido por Europa Press. 

El modelo de gestión del puente por parte de Indra es un ejemplo de desarrollo sostenible

Con esta plataforma se pueden monitorizar y controlar en tiempo real todos los sistemas de tráfico y seguridad que forman parte de la infraestructura y que intervienen en la gestión de la circulación. Ofrece un interfaz único que facilita la operación y la toma de decisiones.

Además, debido a su alto nivel de automatización, contribuye a reducir el riesgo de incidentes, los detecta automáticamente cuando se producen y agiliza su gestión, cumpliendo con los mayores estándares de seguridad y nivel de servicio. Además, debido a los sistemas de pesaje estático y dinámico en el puente, se podrá limitar el acceso al mismo de vehículos con exceso de carga y, de esta forma, mejorar el mantenimiento, conservación y durabilidad del puente.

El proyecto aporta también el equipamiento de fibra óptica y comunicaciones para dar conectividad a toda la autopista, así como el suministro, instalación e integración de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y equipos de campo como el circuito cerrado de cámaras de televisión (CCTV), videovigilancia inteligente para detectar incidentes, reconocimiento automático de matrículas con detección de velocidad (ALPR), señalización y paneles de mensajería variable y postes SOS.

La directora general del mercado de Mobility de Indra, Berta Barrero, ha afirmado que este proyecto es un ejemplo de "desarrollo sostenible", por el cual la nueva infraestructura, junto con la tecnología de Indra, dotará de una mayor seguridad a los conductores y contribuirá a potenciar la actividad económica en la zona, mientras que se reducen los tiempos de viaje y se mejora la calidad medioambiental en la región

Archivado en: