Kingship, la banda de cantantes virtuales que pretende triunfar en el metaverso

Creíamos que lo habíamos visto todo en el panorama musical virtual desde el caso de Milli Vanilli, pero no es así. Ahora los NFT cantan.

Guardar

El grupo de cantantes Kingship, compuesto por tokens no fungibles.
El grupo de cantantes Kingship, compuesto por tokens no fungibles.

La compañía discográfica Universal Music ha presentado KINGSHIP, un grupo compuesto por cuatro personajes virtuales que se configuran como tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y con la que pretende ser partícipe del metaverso.

Según ha indicado Universal en un comunicado, KINGSHIP fue formado por el área de creadores y de marcas digitales 10:22PM, que se encargará de guiar al grupo en el lanzamiento de nueva música y productos basados en la experiencia del metaverso. Con este desarrollo, la compañía ha asegurado que "dará inicio a una nueva generación de artistas, fans y compromiso con la comunidad".

Simios mutantes con trajes y accesorios

KINGSHIP se compone de cuatro personajes digitales, tres simios aburridos y un mono mutante. Todos ellos pertenecen a Bored Ape Yacht Club, una colección NFT formada por 100.000 avatares de simios con diferentes caracterizaciones, trajes y accesorios que es uno de los proyectos más exitosos en materia de Tokens No Fungibles.

El simio mutante pertenece a una segunda colección, Mutant Ape Yacht Club, con 20.000 diseños adicionales de los mismos creadores, que se creó cuando la colección original de simios se agotó.

Un conocido coleccionista de NFT llamado Jimmy McNeils, que utiliza el pseudónimo de j1mmy.eth, se va a encargar de personalizar estos personajes y trabajará en colaboración con 10:22PM.

Según recoge el comunicado, su fundadora, Celine Joshua, ha anunciado que los desarrolladores de este proyecto buscan "ampliar los límites de la innovación en la industria musical y desarrollar un sonido único".

De este modo, se ha confirmado que la formación publicará su trabajo en las plataformas de música en 'streaming' y que participará en videojuegos, así como en aplicaciones de realidad virtual y en todas las experiencias digitales que forman parte del metaverso.

"A través de la música y los eventos en el metaverso, daremos vida a los simios de KINGSHIP construyendo comunidades y utilidad, y entreteniendo al público de todo el mundo", ha revelado la directiva. Por su parte, McNeils ha reconocido que "este acuerdo es un ejemplo destacado de lo poderosos que son los derechos comerciales para los proyectos de NFT coleccionables y sus coleccionistas".

 

Archivado en: