• Home /

  • Tecnología /

  • A partir de ahora lo tendrás mucho más fácil para teletrabajar en la playa o en el water sin que tus jefes se enteren

A partir de ahora lo tendrás mucho más fácil para teletrabajar en la playa o en el water sin que tus jefes se enteren

Los problemas con los efectos de fondo en vídeo llamadas han provocado a veces situaciones embarazosas. Ya está resuelto.

Guardar

Trabajar desde donde quieras es mucho más sencillo con las nuevas prestaciones de Google Meets
Trabajar desde donde quieras es mucho más sencillo con las nuevas prestaciones de Google Meets

Los efectos de fondo se volverán mucho más consistentes gracias al procesamiento en la nube. Se elimina así la posibilidad de que ocurran situaciones como las protagonizadas por un senador de Ohio, que se volvió viral por estar simulando que estaba en la oficina cuando se encontraba conduciendo el coche para solucionar asuntos privados. 

Los efectos de fondo se vuelven más consistentes en Google Meet gracias al procesamiento en la nube. No hay miedo a partir de ahora de que los colegas cotilleen nuestro entorno de trabajo y puedan criticar nuestra decoración o el desorden que puede haber en un momento dado en nuestra casa. Y sin necesidad de recurrir a fondos falsos. 

Google ha implementado el procesamiento en la nube en su servicio Meet para mejorar los efectos de fondo durante las videollamadas y al mismo tiempo reducir el consumo energético del dispositivo. Algo muy útil para los teletrabajadores, que en la mayoría de los casos han de soportar los gastos derivados del aumento de las tarifas eléctricas por sí mismos.   

El desenfoque del fondo y el ajuste de luz son los dos primeros efectos que aprovecharán las nuevas capacidades que ofrece el procesamiento en la nube, una novedad que evitará que la imagen en torno al usuario falle, sobre todo en los bordes y cuando está en movimiento.

Para mejorar el efecto, el procesamiento en la nube realiza una mejor separación del fondo y del primer plano, ofreciendo una imagen más consistente. Actuará, además, en los casos en los que el propio equipo del usuario tenga una capacidad de procesamiento de 'hardware' limitada.

Este cambio en el procesamiento supondrá también un menor uso de los recursos de la CPU, de hasta un 30 %, según ha detallado Google en su página de Workspace, y un menor consumo de la batería.

El procesamiento en la nube se ha implementado para los usuarios de Google Meet de los servicios Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus y Workspace Individual.

Google Meet permite comprobar la cantidad de ruido ambiente que elimina durante la videollamada

Si a ello unimos la nueva funcionalidad para comprobar la cantidad de ruido ambiente que elimina el sistema durante la videollamada, de nueva aparición, estamos a salvo por completo de colegas envidiosos y cotillas. ¿Qué más da desde dónde trabajas si el trabajo está bien hecho y a tiempo? es la filosofía. Y la tecnología ayuda en este caso a los trabajadores. 

Un indicador de voz que permite saber la cantidad de sonido ambiente que se elimina
 

@averyncmm #wfh #worklife #worklifebalance #workfromhomejobs #workingremotely #remoteworker #9to5 #corpratelife #womenwhowork #genzworker #workhumor #wfhlife #corprate #workfromhome #remotework #wfhcheck #wfhstruggles #wfhproblems ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Una imagen de un joven en la playa con un fondo verde en plan croma televisivo para simular que estaba trabajando en un entorno menos lúdico se hizo viral en Tiktok. A partir de ahora, si las gaviotas chillan o se oye el ruido de las olas lo tendrá mucho más fácil. Más de un millón y medio de visitas tuvo de inmediato la grabación. 

La compañía tecnológica ha introducido un indicador de voz que, cuando se encuentra activada la cancelación de ruido, permite saber la cantidad de sonido ambiente que elimina y evita que se cuele en la llamada, como informa en el blog de Workspace. Es posible incluso trabajar desde el cuarto de baño sin que se oiga el ruido al tirar de la cadena, o al menos se matizará. 

Este indicador de voz se ha implementado este martes, aunque llegará a los usuarios de Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Workspace Individual de forma progresiva en las próximas dos semanas.

 

 

Archivado en: