Twitter, el pajarito que todo lo ve, avisará de conversaciones intensas

Guardar

conversaciones-intensas-en-Twitter
conversaciones-intensas-en-Twitter

A veces nos quedamos perplejos cuando hablamos por teléfono con un amigo, por ejemplo de un tema trivial como un balón de futbol, y nos encontramos con imágenes de pelotas y anuncios a todas horas en nuestro móvil y en nuestra web. Llega a grados sospechosos, por ejemplo cuando miramos en nuestro correo de Google gratuito una dieta en Excel, con sus ingredientes,y el móvil nos muestra los productos que vamos a necesitar para cocinar sin que los hayamos pronunciado en voz alta. La cantidad de permisos que concedemos para usar determinadas aplicaciones y plataformas asusta. Estamos poniendo a los pies de los caballos nuestra privacidad.

Pero hemos llegado un paso más allá, ahora Twitter vigilará las conversaciones cuando se están convirtiendo en especialmente intensas para advertírnoslo, lo cual , pese a ser un red pública no deja de asustar. Porque también las puede censuran si se le antojara, llegado el caso, y el concepto de intensidad es muy relativo.

Twitter está probando esta nueva prestación tanto para Android como para iOS

Según un teletipo difundido por Europa Press, Twitter ha introducido en su aplicación para móviles una notificación que avisará al usuario si está a punto de unirse a una conversación que puede ser "intensa", una función en pruebas que ya adelantó en septiembre.

El aviso se está probando en las aplicaciones de Android y de iOS, donde se muestra dentro de un recuadro azul debajo del 'tuit' que inicia la conversación, con el icono de una campaña. En él se puede leer que "conversaciones como esta pueden ser intensas".

La compañía explica desde su perfil de soporte que para esta notificación tienen en cuenta tanto el tema del 'tuit' como la relación que hay entre el 'tuit', el autor y quien responde a él.

Sin embargo, indica que los criterios que utilizan para determinar las conversaciones en las que se mostrará el aviso pueden cambiar, ya que se trata de una prueba con la que esperan "aprender cómo apoyar mejor una conversación saludable". Es lo que pretende Twitter auditando las "conversaciones intensas".

La compañía anunció en septiembre que estaba trabajando en esta nueva notificación, junto con otras novedades, como nuevos controles para eliminar seguidores sin que sean notificados o poder salir de una conversación donde se nos ha mencionado. Evidentemente, es imposible que tengan un "censor" para cualquier conversación, lo cual da una idea de los avances que se están consiguiendo en el ámbito de la IA en el ámbito del control.

Archivado en: