Vodafone "informatizará" a 100.000 alumnos de cinco comunidades autónomas

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

vodafone-niños
vodafone-niños

Especialmente tras la pandemia, ya no se concibe la vida sin un dominio de Internet y accesibilidad para todos. Muchas personas no han podido hacer gestiones burocráticas muy necesaria porque las oficinas de los ministerios estaban bajo mínimos. La administración, a los autónomos, les exige que lleven sus cuentas en formato digital. Pero no todo el mundo tiene medios ni conocimientos para comparar un ordenador. En el caso de los jóvenes, nativos digitales, el problema es que sus familias, muchas de ellas en situación vulnerable tras la crisis originada por la pandemia, carecen de recursos para dotarles de un equipo informático con el que trabajar desde casas. Por ello, la administración, consciente delproblema, ha adjudicado a Vodafone un contrato de32,6 millones de euros de red.es para dotar de conectividad, ordenadores portátiles, tablets y chromebooks a alumnos de Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

La Fundación Vodafone, mediante el programa Digicraft, forma en tecnología a alumnos de 310 centros educativos de Madrid, Andalucía y Galicia

El contrato comenzará a hacerse realidad este mes de junio.Según un comunicado facilitado porVodafone y difundido por Europa Pres, supone una clara "apuesta por extender la digitalización" y acelerar la recuperación económica.

Los alumnos tendrán acceso a ordenadores portátiles de 11,6 y 14 pulgadas, Chromebooks y tablets conectados a la red de Vodafone. Dispondrán de un filtro incorporado para una navegación segura.

Durante el confinamiento, Vodafone España proporcionó más de 30.000 tarjetas SIM con tarifa plana de 60GB al mes a alumnos en situación vulnerable. Gracias a ello consiguieron acceder a contenidos y herramientas educativas.

Además, la Fundación Vodafone cuenta con el programa DigiCraft que potencia desde 2019 la formación de niñas y niños entre 6 y 12 años en competencias digitales relativas a tecnología, inteligencia artificial, realidad aumentada, videojuegos y robótica con implementación en 310 centros educativos de Galicia, Andalucía y Madrid .

El programa da servicio a más de40.000 estudiantes.

La compañía también cuenta con soluciones en el ámbito del aprendizaje digital, como 'Educación Conectada', desarrollada junto a Microsoft y que conecta a 760.000 alumnos en todo el mundo.