WhatsApp incorporará reacciones a sus chats: Así será esta nueva función

Guardar

whatsapp
whatsapp

Las últimas novedades de WhatsApp eran que está probando un sistema de pagos similar a Bizum y su primera versión para tabletas con el modo multidispositivo 2.0. No obstante, en las últimas semanas se ha conocido que también está trabajando en incorporar reacciones a los mensajes de sus chats, una función ya existente en otras aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram y que permite a los usuarios expresar lo que una publicación significa para ellos mediante una serie de emojis.

WaBetaInfo, medio de referencia sobre filtraciones de nuevas funcionalidades de WhatsApp, reveló esta nueva característica a finales de agosto y ahora ha explicado cómo funciona y ha compartido una captura de pantalla que muestra su apariencia así como ligeros cambios en el diseño de los chats.

Así serán las reacciones de WhatsApp

Según explica WaBetaInfo, esta función estará disponible tanto en los chats individuales como en los grupos y los usuarios podrán utilizar cualquier emoji para reaccionar a un mensaje, a diferencia de Facebook que ofrece siete en total. Tampoco hay limitación en la cantidad de reacciones que se quieran añadir y el sistema los irá contabilizando hasta llegar a los mil, que pasará a mostrar +999. Además, las reacciones no serán anónimas por lo que cualquier integrante de un chat puede ver quién ha reaccionado a cada mensaje concreto.

Como se observa en la captura, las reacciones aparecen debajo del texto o del archivo compartido en una conversación. En este caso, se muestran tres emojis diferentes y el mensaje acumula un total de siete reacciones. La imagen sirve como adelanto de esta función en desarrollo y es una captura de la versión beta de WhatsApp para iOS, pero WaBetaInfo asegura que las reacciones también se incorporarán a la versión para Android en una "futura actualización", sin determinar la fecha concreta.

"Dado que esta funcionalidad todavía se está desarrollando, las cosas pueden cambiar antes del lanzamiento, pero esta es la situación actual: cualquier emoji se puede utilizar y cualquiera puede ver quién ha reaccionado", concluye WaBetaInfo.

Rediseño de los chats

En cuanto al rediseño de los chats, la imagen descubre que Whatsapp ha cambiado sutilmente el color de la interfaz y las burbujas de los mensajes, que serán un poco más grandes que las actuales y con las esquinas más redondeadas.