• Home /

  • Tecnología /

  • Windows 11 registra un fallo que afecta al rendimiento de los procesadores nuevos y provoca la pérdida de datos

Windows 11 registra un fallo que afecta al rendimiento de los procesadores nuevos y provoca la pérdida de datos

Las actualizaciones y los parches a veces ocasionan verdaderos quebraderos de cabeza a los usuarios. Algunos muy molestos.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Windows 11
Windows 11

Es el mantra en los servicios de soporte y mantenimiento de muchas empresas, ya sea porque no te funcione Cortana o porque has detectado algún problema que no tenías hace un mes. "Son las actualizaciones de Windows que están dando problemas", es la frase del verano. Y no se trata de que tu equipo se esté quedando obsoleto, sea un portátil o una torre, o sea de una marca u otra, como demuestran los últimos hechos. 

Según informa Europa Press, Microsoft ha detectado un error en su sistema operativo Windows 11 en los ordenadores con componentes más modernos, que afecta al rendimiento de sus procesadores y podría provocar la pérdida de información.

Una ralentización del rendimiento que afecta al almacenamiento de datos

Tal y como ha reconocido la compañía en su página web de soporte, los dispositivos que pueden verse afectados por este problema son los que admiten los estándares de cifrado avanzado de vectores (AES y VAES, por sus siglas en inglés).

De la misma forma, ha adelantado que también son susceptibles de estar en esta situación los ordenadores con Windows 11 y Windows Server 2022 que funcionen con el cifrado en bloque ES-XTS o AES-GCM. Estos también podrían experimentar una ralentización del rendimiento de su procesador, lo que afectaría al almacenamiento de datos.

Este problema se debe a que Microsoft agregó nuevas rutas de código a las versiones Windows 11 y Windows Server 2022 de la biblioteca de funciones criptográficas de la marca (SymCrypt), según ha detallado Microsoft.

Asimismo, ha comentado que inicialmente puso solución a este problema "para evitar más daños" a nivel de datos, mediante un paquete de actualizaciones de seguridad con fecha de junio de 2022 para la versión 11 de su sistema operativo.

Debido a que este parche de seguridad generaba ciertos efectos secundarios en algunos dispositivos afectados por este error del sistema, ha presentado otra actualización de seguridad con fecha 12 de julio, que debería restaurar el rendimiento inicial del procesador.

 

Archivado en: