• Home /

  • Tendencias /

  • Adele se carga de un puñetazo en la mesa el botón de reproducción aleatoria de Spotify

Adele se carga de un puñetazo en la mesa el botón de reproducción aleatoria de Spotify

Es tanto el poder de Adele que ha conseguido acabar con el botón que permitía reproducir de forma casual sus canciones en Spotify sin recurrir a los tribunales.

Guardar

https://youtu.be/gpzmn4ZoB5k

Desde Michael Jackson no ha habido nadie con tanto poder en el mundo de la  música. Adele, con solo 33 años es un peso pesado en la industria discográfica, en el sentido figurado del término. Nunca ha estado tan delgada, ni tampoco ha ejercido de forma tan taxativa su influencia en el ámbito tecnológico de la industria de la música. Adele Laurie Blue Adkins lo ha hecho porque puede. Más de 120 millones de ventas de LPs y sencillos la avalan para hacer de su capa un sayo e imponer sus criterios. 

El botón que permite la reproducción aleatoria dentro de los álbumes en Spotify ya no aparece de forma predeterminada siguiendo una petición de Adele, y por eso los usuarios tendrán que escuchar las canciones en el orden en el que han establecido los artistas. El cambio afecta a las nuevas cuentas Premium, y la misma Adele ha explicado sus motivos en un Tweet que ha colgado en la cuenta donde la siguen casi 27 millones de seguidores.

"Esta era la única petición que hice a nuestra siempre cambiante industria", ha señalado la cantante en su perfil de Twitter, donde también ha explicado la razón de dicha petición: "No creamos álbumes con tanto cuidado y reflexión en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos".

Aunque el botón ya no esté presente en los álbumes, esto no significa que Spotify lo haya retirado de forma definitiva, ya que los usuarios todavía tienen la opción de activarlo de forma manual desde la vista de una canción en reproducción, como ha confirmado a The Verge el responsable de comunicaciones de música, Chris Macowski, según informa Europa Press.

A Adele no le falta razón, hay discos como Foreigner Suite de Cat Stevens  que carecen casi de sentido si no se escuchan por el orden restablecido, y Adele ha ordenado las canciones de '30' su último lanzamiento, con muchísimo cuidado. Ha expuesto una petición y la han hecho caso. No ha habido más que hablar. Ahora solo queda escucharlo.  Pero resulta curioso que el último vídeo que aparece en su cuenta de Youtube sea precisamente la última canción, con la que encabezamos esta noticia. 

 

 

Archivado en: