El alivio para las manos más tecnológicas, Powerball

Una de las partes el cuerpo que más desgaste sufre entre informáticos, editores de vídeo y programadores son las muñecas.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

https://youtu.be/3Zoztg2qz_o

Se llama Powerball, y bajo otra marca se comercializaba en Alemania hace muchos años por el doble del coste actual. Causó furor en las cabinas de los editores de vídeo cuando se pasó del sistema de betacam a la digitalización y en lugar de girar la rueda de los magnetos, comenzó a manejarse el ratón horas y horas. Este artilugio, que fortalece y evita lesiones como las tendinitis o las tendosinovitis de Quervain se ha convertido en un gadget muy útil para todo tipo de públicos, y no solo los eminentemente tecnológicos. Solo cuesta 22,99 euros y se puede adquirir en Amazon. 

Hacer ejercicios con las manos es algo que recomiendan todos los traumatólogos, pero con esta bolita es mucho más divertido. 

Hasta 15 kilos de resistencia

Powerball 280Hz Classic genera hasta 15 kg de resistencia giroscópica y muscula no solo las manos, sino también el hombro y el brazo. Entre tres y cinco minutos al día bastan para potenciar la fuerza del agarre y robustecer muñecas. 

Es un regalo muy adecuado también para todos aquellos que practican el golf, el tenis, la escalada, los artes marciales y cualquier otro deporte que requiere mover los brazos y las muñecas, y precisa de unas articulaciones en perfecto estado. También, bajo supervisión médica, puede ser útil tras un esguince o rotura para rehabilitación. 

Los pianistas, guitarristas, dibujantes y cualquier persona que vive de sus manos saben de la utilidad de hacer ejercicio físico regular con ellas no solo trabajando. Es mucho más completo que la bolita de goma y pueden incluso quemarse muchas calorías si al tirar de la cuerda que la pone en funcionamiento lo hacemos con mucha fuerza. La velocidad de centrifugado es mucho mayor.