Llegan los nuevos personajes en Pokémon

La franquicia de videojuegos Pokémon ha anunciado dos nuevos títulos, Escarlata y Púrpura, que llegarán a la videoconsola Nintendo Switch a finales de 2022.

Guardar

https://youtu.be/LxlhGZi-ei0

Atrás quedó la fiebre de ir cazando Pokémon por la calle que tantos chichones contra las farolas ocasionó en los forofos del juego virtual. Pero Pokémon, la serie de videojuegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados para videoconsolas portátiles de Nintendo no ha perdido fuerza. Ha sacado la novena generación con nuevos compañeros de aventuras, como Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

Pokémon Escarlata y Púrpura están desarrollados por Game Freak, como se ha anunciado este domingo en la celebración de un nuevo Pokémon Presents, con motivo del Día de Pokémon, la fiesta anual que conmemora el lanzamiento de los juegos originales que tuvo lugar en Japón el 27 de febrero de 1996. Una fecha que marcó la infancia de los millenials más jóvenes. 

Los dos nuevos títulos de la franquicia, que llegarán de forma exclusiva a Nintendo Switch a finales de este año, "supondrán toda una evolución para la serie principal", como han destacado desde la compañía, y ha difundido la agencia de noticias Europa Press.

Los jugadores podrán explorar un mundo abierto "en el que las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan" y en el que los Pokémon se dejarán ver en las calles, por el cielo y en el mar.

Pokémon Escarlata y Púrpura también introducirán nuevos pokémon, como los tres iniciales, que ya ha desvelado la compañía. Se trata de Sprigatito, el pokémon Gato Planta; Fuecoco, el pokémon Fuegodrilo, o Quaxly, el pokémon Patito.

 

Archivado en: