El ordenador más exhibicionista llega al mercado

El modelo se llama Nueva Aurora, es transparente y se ha diseñado para conmemorar el 25 aniversario de Alienware, tanto los gamers como los cotillas pueden espiar su interior.

Guardar

El ordenardor transparente, el nuevo Alienware
El ordenardor transparente, el nuevo Alienware

Alienware Alienware Nueva Aurora, de Dell, es un ordenador para gaming de sobremesa  que tiene una innovación importante con respecto a modelos anteriores. Su diseño es transparente y reorganiza sus componentes internos de forma que faciliten un mayor flujo de aire, una acústica mejorada y una gestión de cables más limpia, enriqueciendo la experiencia de juego de todas las formas posibles.

Este nuevo diseño traslúcido aumenta el volumen interno del chasis en un 50%  y no amplia significativamente su huella general. El flujo de aire es muy importante para evitar el sobrecalentamiento del aparato. Y además  permite un aumento del 5% en el rendimiento de los gráficos.

Lo demuestran las pruebas recientemente realizadas, en agosto y septiembre del presente año. Y es que este ordenador no solo nos permite ver lo que ocurre en su interior, también cuenta con opciones de refrigeración líquida. Su ergonomía y su diseño transparente sirven para que el equipo siga rindiendo durante las sesiones de juego más intensa que puedan imaginarse.

Cada configuración de Alienware Aurora viene con dos ventiladores de 120 mm instalados de serie (una entrada delantera y un escape trasero), mientras que las configuraciones de mayor rendimiento también pueden contar con un tercer y / o cuarto ventilador de 120 mm preinstalado (que sirve como segundo ventilador de entrada frontal y escape superior respectivamente).

No solo es un ordenador transparente, también es mucho más silencioso

El Aurora impulsar aire frío a través de los circuitos de refrigeración en forma de panal en la parte frontal del ordenador y los distribuye a través de la placa base y los componentes de rendimiento antes de expulsarlo por la parte posterior del chasis.

Otra de sus mejoras con respecto a modelos anteriores de la misma gama  es hasta un 16% al ralentí,  un 9%más silencioso durante las tareas intensivas de la CPU y hasta un 15% más silencioso en momento del overclocking. ¿Qué relevancia tiene esto para los gamers? Durante las conversaciones que mantienen los personajes en los juegos pueden estar más concentrados en lo que está ocurriendo en el escenario de la pantalla, sin distracciones adicionales por culpa del ruido que se suele producir en el chasis. 

La transparencia es opcional en el lado izquierdo, por esta ventana los jugadores pueden observar  la  nueva placa base oscura iluminada por hasta ocho zonas únicas de iluminación personalizable de AlienFX.  También se puede añadir una cubierta de cable magnética opcional que  guarda cuidadosamente los cables y oculta los puertos en la parte posterior. 

Su nuevo chasis también permite quitar la puerta opuesta del lado derecho con funciones de gestión de cables destinadas a aislar mecánica y térmicamente los cables de áreas donde el flujo de aire es crucial. Estamos ante el ordenador de sobremesa más accesible hasta la fecha con tool-less entry ( entrada libre sin herramientas)  desde cada ángulo.