Para Geeks cocineros: una tabla de cortar con placa base

Guardar

tabla-cortar-placa-base
tabla-cortar-placa-base

Esto es la imagen de una placa madre del mítico ZX81 de Sinclair, pero también es una tabla de cortar para cocineros o aficionados a la tecnología Geeks que quieran marcar estilo en los fogones. Tan entusiasmados estarán que no llorarán al cortar la cebolla. Y no porque la mojen ante, un truco de abuelita, sino porque el ZX81 de Sinclair marcó una época precisamente en 1981. Entonces era una joya, la carcasa era negra,el teclado de membrana y fue diseñado por Rick Dickinson. No necesitaba pantalla, se podía conectar a la televisión, y los programas se leían y guardaban mediante un grabador de casetes que recurría a cintas de audio. La salida de vídeo, como en el ZX80, era hacia un televisor por medio de un modulador de radiofrecuencia, y los programas se leían y se guardaban a través de un grabador de casetes común usando cintas magnéticas de audio. Aquí os podéis hacer una idea de cómo funcionaba.

Una pega también algo retro, no es apta para lavavajillas

  • Motherboard Chopping Board, que es el nombre de esta tabla de cortar dispone de una superficie anti rayada que evita olores y es muy higiénica. Es fácil de lavar y tiene una base con soportes de goma para no resbalar y sujetarse a la superficie donde estemos trabajando, ya sea la isla de una cocina lujosa o la encimera de formica de una casa sin más aspiraciones. El único problema es que no se puede meter en el lavavajillas, pero eso le da un encanto aún más retro. Su tamaño es de 40,9 cm x 30,8 cm x 0,8 cm, y se ofrece en una caja de regalo muy cuca. Su precio es de 18 euros y se puede adquirir en Qué lo vendan. 
  • Si les parece demasiado retro recuerden que según estudios muy sesudos, un porcentaje importantísimo de los profesionales de la ciberseguridad, por poner un ejemplo, peinan canas.

Archivado en: